PERICO (Corresponsal). En esta ciudad se desarrolló una importante reunión, a fin de programar las actividades para las fiestas patronales 2017 en honor a San José. Participaron de la misma el párroco Germán Maccagno, el intendente Rolando Ficoseco y otras autoridades.
El tiempo pasa y cada vez falta menos para vivir otra fiesta patronal, sin dudas el mes más importante para la comunidad religiosa de Perico que honra a San José el 19 de marzo, por lo que desde la parroquia homónima convocaron a una reunión para diagramar las actividades.
El padre Germán Maccagno, el intendente Rolando Ficoseco, el secretario de Hacienda Carlos Caliva, el secretario de Gobierno Marcos Cabrera, directivos municipales, centros vecinales y vecinos son los que participaron de este encuentro con el fin de preparar de la mejor manera posible las fiestas patronales del presente año.
Se adelantó a la comunidad que a partir del 1 de marzo se lanza la fiesta, porque empieza el tiempo de Cuaresma y el mes de San José, este año con una característica especial: es que Perico como ciudad cumple 50 años de declaración.
El presbítero Maccagno habló con El Tribuno de Jujuy y dijo que "ya estamos a casi un mes prácticamente, tenemos que apurarnos a preparar todo y a calentar los motores, siempre nos reunimos como todos los años con las autoridades municipales, todas las dependencias, con la idea que sea una fiesta de toda la comunidad, no solamente de la iglesia, queremos que toda la ciudad brille y tenga ese clima festivo tan característico de la celebración de nuestro santo patrono".
La reunión se concretó en la sala "Francisco" de la parroquia local, en la que se trató también el lema eclesial para este año, que tiene que ver con la familia, bajo el lema diocesano "Celebramos la familia, regalo de Dios", con actividades ligadas a la misma.
Por su parte desde la Intendencia, Ficoseco respalda todas las iniciativas de la iglesia, por eso anunció que en la jornada en la que lleven la imagen de San José a capital también la trasladarán hacia Volcán, con el fin de derramar bendiciones por la zona afectada por el alud.
Cabe destacar que todos los años, la fiesta patronal en honor a San José incluye el desarrollo de la santa misa, procesión por las calles de la ciudad y un desfile cívico y gaucho del que participan numerosas instituciones de la comunidad periqueña.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...