PERICO (Corresponsal). En esta ciudad se construyen actualmente tres pasarelas que van a comunicar al centro de Perico con los barrios La Chacra y Arrueta, ya que hoy solo existe un puente en el lugar y tiene cierta precariedad.
Son obras que están a cargo de la Secretaría de Ordenamiento Territorial de la provincia. Cecilia Soruco, funcionaria del organismo, visitó al centro de gestión provincial de Perico, donde la recibieron la diputada nacional Alejandra Martínez, los concejales María José Pintos y Ramón Núñez, junto a vecinos del sector beneficiado.
Esta obra es un compromiso de Gerardo Morales, en una visita que registro el gobernador en 2016, por los sectores Arrueta y La Chacra, a raíz de los pedidos de los vecinos, se comprometió a realizar las pasarelas sobre el canal que divide a estos barrios.
La legisladora nacional Alejandra Martínez expresó que "son pasos peatonales seguros para la gente, lógicamente cuando uno ve lo que esta y que es algo tan precario tan inseguro también, imaginábamos que esto se iba a mejorar con una estructura más firme y demás, pero con el paso del tiempo hoy vemos que realmente hay una verdadera intervención urbanística".
También Soruco dijo que "están en construcción las pasarelas, inclusive una de ellas ya está prácticamente terminada, solo resta coordinar el tiempo de terminación de ellas, son de estructuras metálicas con cemento firme, con la obra civil de arquitectura, vamos a coordinar los tiempos para llegar con las bases de los asientos y demás cuestiones".
Las pasarelas no sólo contarán con las estructuras de cemento, sino con bancos, arboles, iluminación y se prevé que dentro de un mes serán inauguradas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...