¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un final esperado de mucho rock en Cosquín

El tributo a los 50 años de rock argentino y La Beriso cerraron el 17´ Cosquín Rock. Fito Páez también fue parte.

Miércoles, 01 de marzo de 2017 00:00

El Tributo a los 50 años del Rock y La Beriso cerraron la 17ª edición del Festival Cosquín Rock ante 25 mil espectadores que se reunieron en el enorme predio del Aeródromo de la localidad cordobesa de Santa María de Punilla.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tributo a los 50 años del Rock y La Beriso cerraron la 17ª edición del Festival Cosquín Rock ante 25 mil espectadores que se reunieron en el enorme predio del Aeródromo de la localidad cordobesa de Santa María de Punilla.

En la última jornada del lunes, que finalizó a la madrugada, la atención se centró en dos escenarios el principal y el temático donde se celebró el nacimiento del Rock Argentino.

En el mencionado espacio temático comenzó por la tarde con Golosinas Peligrosas, prosiguió con un protagonista central de las primeras décadas del rock local como el ex Ex Manal Alejandro Medina quién bajo una incesante lluvia comenzó su concierto.

Tras Medina , subió al escenario otro Manal, el baterista Javier Martinez que interpreto varios de sus clásicos como "Jugo de Tomate Frío", "Avenida Rivadavia" , "No pibe" y "Una casa con 10 pinos", entre otros .

El escenario quedo a disposición del ex miembro de Vox Dei, Ricardo Soule quién contó a Télam "estar muy feliz por estar rodeado de compañeros de otras épocas y jóvenes que están sumándose a este momento tan histórico y tan importante para nuestra cultura argentina".

Sobre el Cosquín Rock destacó que "es una idea excelente, le auguro mucho éxito porque estamos necesitando que se convoque el pueblo rockero, en lugares tan bonitos como este".

Por su parte, Willy Quiroga, también ex integrante de Vox Dei, señaló que "estoy muy emocionado por celebrar estos 50 años del Rock y que se siente halagado por la convocatoria al festival".

"Pienso que todos los que estamos, Javier, Alejandro, debíamos estar invitados a este tributo porque somos quiénes iniciamos el camino", aseveró.

En tanto, otras de las invitadas Celeste Carballo relató que "nosotros tocamos muchísimo desde que lanzamos el disco "Se vuelve cada día más loca por amor al blues", lo hacemos en muchos eventos de este tipo, grabamos esta producción en vivo en el Teatro Opera. Por eso la banda esta aceitada, consolidada, el repertorio también y yo tengo una mecánica de trabajo de muchos años", reseño la cantautora.

Cuando se le menciono que formaba parte de esta historia rockera, aclaró que "soy parte del presente, sino no estuviera haciendo cosas ahora, te juro que no estaría acá. Lo importante que estoy haciendo cosas siempre, tengo más de quince discos editados en los últimos veinte años desde el vivo en el Roxy con el repertorio de Janis Joplin, Placer Infinito que fue mi primer disco de estudio independiente, Celos donde desde el rock ganamos el Gardel en 2009 entre tantos otros y ahora esta última producción con arreglos originales".

Durante su concierto interpreto "Me vuelvo cada día más loca", "Blues del Veraneo, "Que suerte que viniste", "Querido Coronel Pringles" y finalizó con "Es la Vida que me Alcanza" que le gano la ovación de los presentes.

Otra de las invitadas a este tributo, Fabiana Cantilo subió al escenario cerca de las 8 de la noche para cantar "Una tregua", "Dulce Condena" recibiendo la aprobación del público y posteriormente junto a Claudia Puyo, otra histórica, cantaron covers del rock argentino como "La Bestia Pop" y "Eiti Leda".

El plato fuerte de la noche, llegó con el notable Fito Páez en un show cargado de emociones, interactuando siempre con su público, haciéndolo cantar, arengando como un showman.

Regalando a lo largo de su actuación, clásicos como "El Chico de la Tapa", "A las piedras con Belén", "Gente sin Swing", "11 y 6", "La Rueda Mágica", "Circo Beat "hasta que invito a Juanse y a Rolo Sartorio, vocalista de La Beriso para interpretar "Brillante sobre el mic".

Finalizó su concierto con "Dale Alegría a mi corazón" acompañado mágicamente por todo el público en uno de los momentos más conmovedores de la noche, donde a más de uno le saltaron lágrimas de emoción por la energía que flotaba en el aire en ese instante.

Fito celebró los 50 años del Rock mencionando a grandes pioneros como Luis Alberto Spinetta, Litto Nebbia, Moris, Vox Dei, Manal, el Indio Solari y dedicado a todos los buenos músicos que buscan la libertad.

Prosiguió en la tanda de notables , Pedro Aznar recibido fervorosamente por el público donde interpretó temas conocidos como "Sol de San Francisco", " Como un León", "Rencor", "Panteras de Polvo"," Quebrado", etc.

Luego subió al escenario el magistral guitarrista, el ex Seru Girán y Pescado Rabioso, David Lebón, que repaso sus influencias bluseras, canciones de sus primeros discos solistas y de su más reciente disco.

Las Pelotas la agrupación liderada por Germán Dafuncchio ofreció un excelente show para sus fans, interpretando clásicos intercalados con temas de su último disco. En el concierto invitaron al líder de Los Pericos, Juanchi Baileirón para cantar una espectacular versión de "El Ojo blindado", cover de Sumo.

Finalmente el cierre estuvo a cargo de La Beriso que encabeza Rolo Sartorio, cuyo concierto duro más de dos horas, en el que hizo un recorrido por toda su discografía y en el que sus admiradores ratificaron que el apoyo a la banda es incondicional.



Temas de la nota