¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"La Argentina se está poniendo de pie"

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.  

Miércoles, 01 de marzo de 2017 12:49

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, dejó inaugurado este mediodía el período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, dejó inaugurado este mediodía el período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

El jefe del Gobierno Nacional hizo un balance de los primeros 15 meses de gestión, y trazó algunas de las metas para lel 2017, en un discurso que promedió la hora de duración. 

Macri señaló que "la Argentina se está poniendo de pie", y afirmando que para este año se espera que crezca, "con una inflación que estará bajo control", tras señalar que, en cambio, los "gobiernos anteriores" la "fomentaron" y quisieron "esconderla".

Asimismo afirmó que su Gobierno mira "a largo plazo", porque el corto plazo es más fácil, "pero se agota y deja a muchas personas peor que antes".

"Hay muchos que no quieren que las cosas cambien, que se resisten y ponen palos en la rueda", y sostuvo que, para las reformas profundas, "hace falta tiempo" y que, desde la gestión de Cambiemos, "siempre" supieron que "el camino ibas a ser difícil", aunque eso "no nos tiene que impedir poder avanzar", reconoció el presidente.

"Del mismo modo pidió que la justicia avance en la investigación de la muerte y denuncia del fiscal Alberto Nisman, "ueremos saber qué pasó con el fiscal a dos años de su muerte", y sostuvo que esa causa es "una de las tantas heridas que tenemos que curar para construir un país unido". Al tiempo que apuntó que la actual gestión de gobierno permite a la Justicia "investigar con libertad". 

En medio de cánticos cruzados entre legisladores oficialistas y opositores, Macri calificó a la década de gobierno kirchnerista como "una década de despilfarro y corrupción", y a partir del actual gobierno se empezó a "normalizar el sector energético para que los argentinos tengan energía cuando la necesiten".

Habló también de inseguridad y del polémico debate por la baja en la edad de imputabilidad, al mencionar que es necesario "un debate serio sobre por un nuevo sistema de seguridad penal juvenil" y "luchar contra el narcotráfico" al tiempo que afirmó que su gestión comenzó a "reconstruir la estadística criminal" como así también envió "fuerzas federales a lugares con más problemas", declaró "la emergencia en materia de adicciones", recapturó "a más de 2.300 prófugos" y trabajó en las fronteras.

Mauricio Macri abogó hoy por "un salario digno" para los docentes de quienes dijo "tienen un papel clave" y necesitan "estar formados, motivados y reconocidos, enseñen donde enseñen", del mismo modo que pidió "apoyarlos en su tarea como cuando son víctimas de agresiones", al dejar inaugurada el 135 período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación y anunciar un proyecto del Ejecutivo para que se sancione una ley "que agrave las penas a aquellos que los agreden".

Asu vez remarcó que "la competitividad no se consigue con una devaluación ni a costa de los trabajadores", sino con el consenso y el esfuerzo conjunto, y puso como ejemplo "el acuerdo de Vaca Muerta" porque -consideró- "muestra el camino" dado que "todos juntos recuperamos las condiciones para reconstruir el sistema de energía".

Por último consideró como "tóxica" a la inflación porque "destruye el salario de los trabajadores, paraliza la inversión e impide mirar el largo plazo", y destacó que su gestión buscó evitar su impacto en los sueldos "actualizando el mínimo no imponible (del impuesto a las Ganancias) y las escalas, sin caer en el populismo irresponsable", al hablar ante la Asamblea Legislativa.