¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Estamos preparados para el inicio del torneo"

El “lobo” busca afinar el lápiz y espera ansioso llegue la fecha del primer partido. “Sería ideal comenzar ganando”, dijo.

Miércoles, 01 de marzo de 2017 17:24

Para Nicolás Olmedo, volante central de Gimnasia y Esgrima, si el torneo de la Primera B Nacional se pone en marcha este fin de semana, están preparado para visitar a San Martín en Tucumán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para Nicolás Olmedo, volante central de Gimnasia y Esgrima, si el torneo de la Primera B Nacional se pone en marcha este fin de semana, están preparado para visitar a San Martín en Tucumán.

“Ya pensamos en San Martín nosotros estamos preparados para que empiece la semana que viene, ojalá que así sea”, anunció el futbolista mendocino.

Pero el volante “albiceleste” reconoció que: “Primero empezar a tener buenos rendimientos para conseguir los tres puntos y después partido a partido y ver qué es lo que se nos va acercando pero siempre tratando de conseguir los primeros tres puntos”, manifestó ante El Tribuno de Jujuy.

El pésimo cierre de la primera parte del torneo pasó mucho por lo psicológico además de lo futbolístico “soy un convencido que el fútbol es un estado anímico arrancando bien y consiguiendo tres puntos sobre todo ante un rival tan importante como San Martín de Tucumán en su casa será el despegue para nosotros”, apuntó el exGodoy Cruz.

Olmedo se ilusiona con volver a un nivel que le valió la convocatoria a la Selección Argentina en su momento “siempre en lo personal entreno para mejorar día a día y no solamente quedarme solo con eso, ojalá este semestre nos acompañen los resultados y todo el equipo mejore”, reconoció.

El jugador de Gimnasia analizó la larga espera y dijo que por todo esto, se vendrá una seguidilla de partidos agobiantes “tal cual, si comenzamos la semana que viene es una agenda bastante apretada y si se demora unas semanas más, peor, además se tiene que tener en cuenta que los contratos de los jugadores son hasta el 30 de junio, la seguidilla de partidos, especialmente en la B Nacional que quedan tres partidos del semestre pasado más los 23 de este torneo se complica así que Dios quiera arranque”, subrayó.

Sin embargo sabe que todo tiempo disponible se debe aprovechar para aceitar el esquema de juego que Fernando Gamboa, técnico del “lobo”, pretende “tanto en la idea futbolística como en lo físico para seguir recuperando a los lesionados que por lo general cuando son pretemporadas largas suceden estas cosas así que ojalá que empecemos a recuperarlos y poder estar todos al ciento por ciento”, explicó.

La ansiedad de Gamboa pasa porque siente y sabe que mantienen una deuda con el hincha jujeño “tenemos una deuda muy grande con nosotros mismos porque somos los primeros que queremos ganar, y por supuesto con la gente que nos va a apoyar, también estamos en deuda pero debemos empezar a pensar en nosotros, conseguir un triunfo y obviamente las alegrías son para la gente”, puntualizó al tiempo que agregó “esta pretemporada fue muy buena y ojalá que todo eso lo plasmemos en la competencia”, finalizó Nicolás Olmedo.

Fútbol en Papel Noa

El plantel profesional hizo fútbol ayer en Papel NOA, donde el técnico Fernando Gamboa paró a los siguientes: Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Sergio Ojeda, Sebastián Sánchez, Luis Casarino; Nicolás Olmedo, Rodrigo Morales, Diego Auzqui; Milton Céliz, Luis Vila y David Distéfano.
Mientras que el equipo alternativo alistó a Carlos De Giorgi; Matías Molina, Joaquín Barro, Gonzalo Nazario, Leonardo Ferreyra; Joaquín Iturrieta, Pablo Cortizo, Gabriel Arce; Ramiro Maldonado, Enzo Serrano y Ulises Virreyra.
En tanto, se aguarda los resultados de los estudios realizados a Ignacio Sanabria, quien arrastraría una fuerte contractura derecha.
Hoy los muchachos volverán a entrenar en el predio de Río Blanco. También se espera la llegada de Cristian García, delantero que está esperando arreglar las cuestiones económicas para terminar de desvincularse de Quilmes.
La idea es que se sume entre hoy y mañana, porque en caso contrario trascendió que la dirigencia saldrá a buscar otro punta de iguales características, que debe reemplazar a Alejandro Noriega. Dicen que ya hubo sondeos inclusive.