¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Emocionante recreación

Efectivos del GA 5 y miembros de la Federación Gaucha simularon la hazaña del general Manuel Arias y sus hombres.

Miércoles, 01 de marzo de 2017 20:14
RECREACIÓN DEL COMBATE DE HUMAHUACA / LOS PATRIOTAS AVANZAN EN LA OFENSIVA QUE LOS LLENÓ DE GLORIA.
AUTORIDADES/ENCIENDEN LA LLAMA QUE PERPETUARÁ LA MEMORIA DE LOS HÉROES.
OTRA IMAGEN /CHOQUE ENTRE LAS FUERZAS REALISTAS Y LOS BRAVOS GAUCHOS.
SOLEMNE / REPRESENTANTES DE ENTIDADES TRADICIONALISTAS JUNTO A LA LLAMA PERMANENTE.

HUMAHUACA (Corresponsal). Alrededor de las 17.30, se realizó ayer la recreación del Combate de Humahuaca en el Monumento a los Héroes de la Independencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HUMAHUACA (Corresponsal). Alrededor de las 17.30, se realizó ayer la recreación del Combate de Humahuaca en el Monumento a los Héroes de la Independencia.

El escenario natural elegido para la recreación de este hecho histórico tan trascendente fue al costado de la obra de Ernesto Soto Avendaño, donde se encuentra la Torre de Santa Bárbara.

Allí los hombres caracterizados de soldados realistas pertenecientes al grupo de artillería del Gam 5 y miembros de la Federación Gaucha simularon la hazaña del General Manuel Eduardo Arias. Una buena cantidad de público acompañó la actuación que duró alrededor de diez minutos y fue muy aplaudida por el público que asistió a verla.

Una vez finalizada la recreación, las autoridades presentes se dirigieron al pie del Monumento a encender la llama permanente en honor a los héroes de la independencia.

El secretario de Gobierno, Mariano Rivas; el intendente de la comuna local, Leonel Herrera; el Secretario de Cultura de la provincia, Alejandro Aldana fueron los encargados de encender la llama permanente.

El funcionario provincial dijo que "fue muy emocionante ver ingresar a los gauchos con esa bravía. Es un momento especial para homenajear a los héroes de esta gesta". Además señaló que con la creación de la Comisión Provincial de Revalorización y Reparación histórica de la provincia de Jujuy se podrá "construir y reconstruir la historia de Jujuy y así poder conseguir a nivel nacional un fondo de reparación histórica que es necesario para la provincia de Jujuy".

Las actividades continuaron por la noche con la realización de un festival folclórico del que participaron artistas locales y provinciales.

La recreación de esta hazaña histórica del general Manuel Eduardo Arias fue sin dudas el momento más emotivo de la celebración del Bicentenario del Combate de Humahuaca.

Tema docente

Gerardo Morales dijo ayer que esperaba "el inicio de clases el 6 con gran entusiasmo. Hemos decidido el inicio de clases en Volcán porque creo que tenemos que demostrar y demostrarnos que ni la tragedia nos va a frenar. Estamos con el desafío del comienzo de clases y la convocatoria a las familias, a los docentes que sabemos que hacen un gran esfuerzo para que juntos no paremos el proceso de enseñanza y aprendizaje que hace que podamos mirar con futuro a nuestra sociedad". En relación a la cuestión salarial indicó que "se hizo una propuesta que además ya mandé a liquidar, que está en línea con todo lo que se está hablando en el país. Además, dejamos la paritaria abierta así que tenemos como mesa permanente de discusión para ver si está en los términos de la inflación o no por lo que no veo razón para que no inicien las clases el lunes".