¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
16 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Motochorros" asaltan a un abogado en Recoleta

Lo golpearon, arrastraron por la calle y le arrebataron un reloj valuado en unos 50.000 pesos.

Miércoles, 01 de marzo de 2017 21:29

Un abogado fue asaltado la semana pasada en el barrio porteño de Recoleta por dos "motochorros" que lo golpearon, arrastraron por la calle y le arrebataron un reloj valuado en unos 50.000 pesos y el penalista denunció que desde la fiscalía no instruyeron ninguna medida, ni siquiera el secuestro de los videos de las cámaras que deben haber registrado el robo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un abogado fue asaltado la semana pasada en el barrio porteño de Recoleta por dos "motochorros" que lo golpearon, arrastraron por la calle y le arrebataron un reloj valuado en unos 50.000 pesos y el penalista denunció que desde la fiscalía no instruyeron ninguna medida, ni siquiera el secuestro de los videos de las cámaras que deben haber registrado el robo.

En esa misma zona, entre Retiro y Recoleta, también fueron asaltados los periodistas Marcelo Longobardi y Oscar "El Negro" González Oro bajo la misma modalidad por delincuentes que iban en moto y que también les robaron sus relojes.

En esta oportunidad, la víctima fue el penalista Marino Alejandro Cid Aparicio, quien aseguró que "no es posible que exista semejante descoordinación entre la Policía de la Ciudad y la Fiscalía" de Instrucción 43.

El letrado relató que el hecho ocurrió el 21 de febrero último en la esquina de Beruti y Agero, en pleno barrio de Recoleta, frente a un maxiquiosco, cuando alrededor de las 23 salía de un restaurante donde había ido a cenar y fue interceptado en la calle por dos ladrones que llegaron en moto.

"La moto venía de contramano por Beruti, se bajó un ladrón, forcejeó conmigo, me tiró al piso, fui arrastrado y logró sacarme de la muñeca el reloj marca Cartier. Después se subió de vuelta a la moto, donde lo esperaba el cómplice y escaparon a toda velocidad de contramano", relató la víctima.

Cid Aparicio, quien entre otras casos, fue abogado querellante de la familia de Mara Matheu, la chica de 16 años que en 2008 fue violada y asesinada en Santa Teresita, se quejó de la falta de acción de la Fiscalía Criminal y Correcional 43, a cargo del fiscal Carlos Velarde, que está a cargo de la investigación.

"Hace ocho días que ocurrió esto y si bien yo mismo, esa noche, al hacer la denuncia, les dije que el robo tiene que estar registrado en los videos de las cámaras de seguridad del Centro de Diagnóstico Dr. Rossi -en Beruti al 2800-, hasta el día de hoy no fueron a buscar los videos", relató el abogado.

El letrado dijo que "si bien en la comisaría dicen que están tratando de investigar algo, desde la fiscalía no se ordenó ninguna medida de instrucción, ya que no se secuestraron los videos ni se tomaron testimoniales a los testigos del maxikiosco".

"También estoy en condiciones de reconocer a uno de ellos y no me llamaron para hacer ningún identikit. Sólo tuve que ir al médico legista en la sede de Policía de Azopardo para constatar las lesiones", contó el penalista.

La víctima explicó que el reloj que le robaron es un Cartier Santos que "está valuado en entre cincuenta y sesenta mil pesos", pero afirmó que más allá de la pérdida económica, lo que más le molestó de la situación es "el riesgo vida" y el hecho de que "nadie investigue como se debe investigar".

El mismo día, alrededor de las 12.30, en Libertad al 1300 del barrio de Retiro, fue asaltado el periodista Longobardi por un "motochorro" que lo tomó del cuello y le arrancó su reloj cuando estaba hablando en la calle con otra persona.

"Me agarró del cogote y me dijo: "Dame el reloj o te mato". Me robaron a las doce y media. No había policías en la zona", contó el conductor por radio Mitre tras el hecho.

En tanto, el jueves 16 del mismo mes, cerca de las 22, el periodista González Oro estaba en Recoleta y tres hombres en moto lo tomaron del cuello para robarle el reloj.

"Fuimos atacados por la espalda, ahorcados, hasta que por fin lograron sacarme el reloj. No vi un solo policía. Nada. La gente observaba como si fuera una película", publicó "El Negro" en su cuenta de Instagram.

En la zona hubo aumento de robos por "motochorros".

 

Temas de la nota

Temas de la nota