¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los oficialistas elogiaron las palabras de Macri

Destacaron que fue un discurso lleno de esperanza y reconocieron lo valioso de reconocer los errores cometidos en el Gobierno.

Miércoles, 01 de marzo de 2017 21:29

Ministros y varios legisladores del oficialismo resaltaron ayer el discurso del presidente Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa en el marco del inicio del 135§ periodo de sesiones ordinarias del Congreso nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ministros y varios legisladores del oficialismo resaltaron ayer el discurso del presidente Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa en el marco del inicio del 135§ periodo de sesiones ordinarias del Congreso nacional.

Tras las palabras del Presidente ante los senadores y diputados, expresaron su opinión el jefe de Gabinete Marcos Peña; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y los legisladores Elisa Carrio (CC), Ángel Rozas y Mario Negri (UCR); además del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; y el titular de la UCR, José Corral, entre otros.

Peña consideró que "fue un discurso lleno de esperanza, pero también con resultados" al mismo tiempo que afirmó que "no tiene enemigos más que los problemas de los argentinos".

Para Patricia Bullrich, Macri dio un "discurso de un estadista" y resaltó la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante el Gobierno y que "se ve en todas las fronteras".

A su turno, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo calificó como "un buen discurso" el que pronunció Mauricio Macri en la inauguración de las sesiones ordinarias y además destacó que en el mensaje presidencial "hubo una fuerte inversión en infraestructura".

Por su parte, la diputada y titular de la Coalición Cívica Elisa Carrió manifestó que vio a Macri "recibido de presidente". "Creo que los errores cometidos y los aciertos sirven mucho de aprendizaje. Lo peor que nos hubiera podido pasar era que no hubiera habido aprendizaje y, la verdad, nunca vi a un presidente que asuma los errores. Ahora veo un presidente asentado en su cargo", enfatizó.

Asimismo, el jefe de los senadores del interbloque Cambiemos, Angel Rozas, declaró que con su discurso el presidente Mauricio Macri "ha ratificado el cambio como camino innegociable" y valoró el compromiso del Gobierno en promover "una revolución educativa", sin la cual "no habrá futuro". "Ha sido un discurso que no escondió nada, ni puso nada bajo la mesa", señaló el presidente del interbloque Cambiemos.

Para el diputado, Macri "hizo una radiografía realista de lo que se avanzó en un año lleno de dificultades" y que "tuvo razonabilidad en (los anuncios de) obra pública y mucha importancia en la educación". Consideró una decisión correcta del primer mandatario no haber hecho "un montón de anuncios", como "esperaban algunos".

En tanto, el titular de la UCR e intendente de Santa Fe, José Corral, señaló que el discurso tuvo "mucha energía, mucha fuerza" y que "hizo eje en los temas que esperábamos".