¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los Corazones Alegres celebraron 38 años de vida

Fue con el último carnaval, que llegó este aniversario. La celebración fue con almuerzo y gran algarabía.

Viernes, 10 de marzo de 2017 00:00

La comparsa "Los corazones alegres" de la localidad de Tumbaya festejó en el último carnaval un nuevo aniversario de vida con un gran almuerzo criollo y un fortín bailable con la presencia de todos los integrantes de la comisión, simpatizantes y turistas que arribaron a este pequeño pueblito a pasar la fiesta de la alegría.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comparsa "Los corazones alegres" de la localidad de Tumbaya festejó en el último carnaval un nuevo aniversario de vida con un gran almuerzo criollo y un fortín bailable con la presencia de todos los integrantes de la comisión, simpatizantes y turistas que arribaron a este pequeño pueblito a pasar la fiesta de la alegría.

El festejo se realizó en el polideportivo de Tumbaya el sábado de carnaval chico hasta horas de la noche, y el domingo Los corazones partieron hacia el mojón ubicado en la Quebrada de Hornohuaico para enterrar al pujillay.

Desde las primeras horas de la mañana la comisión inició con los preparativos para celebrar el aniversario 38 de la comparsa y cerca del mediodía empezaron a llegar los invitados especiales, como así también una gran cantidad de visitantes.

En primer lugar los presentes compartieron un delicioso almuerzo que consistió en asado con choclo, queso de cabra y ensalada con verduras cosechadas en las mismas fincas de los lugareños.

Cerca de las 15 se realizó el brindis y cantaron el feliz cumpleaños con 8 tortas que la agrupación carnavalera recibió de regalo de padrinos y madrinas. Compartiendo entre amigos y vecinos bailaron hasta horas de la noche con grupos como César y su grupo felicidad, Marito y de aquí pa´ ya, Kastigo, entre otros, jugando alegremente con talco, serpentina y nieve.

Al día siguiente, en el domingo de carnaval chico, Los corazones, luego de realizar el fortín bailable, enterraron al diablito en el mojón ubicado en la Quebrada de Hornohuaico, allí se despidieron de esta edición del carnaval pidiendo a la madre tierra por un año cargado de paz, salud y trabajo para toda la comunidad.

Agradecimientos

Mabel Rodríguez, presidente de la comparsa, señaló en este día de fiesta que "quiero agradecer a todos los integrantes de la comisión, a los padrinos y madrinas que con mucho esfuerzo logramos hacer este carnaval, se nos hace muy difícil todos los años porque no tenemos aún la personería jurídica, el acompañamiento de todos los simpatizantes es indispensable para nosotros".

"También quiero agradecer a la Comisión Municipal porque se decidió que las comparsas roten para celebrar aquí en el polideportivo municipal, porque cuando hacemos el carnaval en este lugar entra más gente y podemos recaudar fondos para comprar algunas mesas, sillas o elementos para la comparsa", agregó.

Fundador de la comparsa presente

Alberto Lacsi, es uno de los fundadores de Los corazones alegres y estuvo presente colaborando en los festejos, haciendo una "pausa" en el sector de la comida, contó sobre cómo surgió el grupo.

"Esta comparsa se inició en el año 1979, en ese tiempo pasaba el ferrocarril y estábamos ahí reunidos con un grupo de amigos cerca de la estación, tocando la armónica y el bombo, recuerdo que se bajaron unas personas del tren y nos vinimos cantando y bailando hasta el pueblo".

"No había carnaval en Tumbaya porque no habían comparsas, recuerdo también algunos de mis amigos como Fabián Reyes, Carmelo Toconás que falleció y tocaba el bombo, Ricardo Mamaní tocaba la armónica, también estaba Julio Puente, y otros amigos más", añadió.

Rememorando esos años también comentó que el carnaval se hacía con invitaciones por las casas, también en las fincas con las señaladas y marcadas, pero que aún no estaba el desentierro del diablito, que se fue incorporando con el paso de los años.