La exintendenta de San Pedro de Jujuy, Hilda Delgado, recibió este viernes el homenaje de mujeres radicales por su contribución a la lucha por los derechos políticos y sociales de las mujeres jujeñas.

El acto tuvo lugar en la sede del Comité Provincia con la presencia de la destacada dirigente, quien además de diputada provincial, fue la primera vicepresidenta de la estructura partidaria elegida por el voto de los afiliados.

Durante la ceremonia, Delgado recordó entre anécdotas emotivas y risueñas, su primeros pasos en la política cuando "estaba prohibido hacer política", en alusión a los tiempos de la última dictadura militar y luego, en los primeros años de la democracia, la dura lucha para acceder a una candidatura a intendenta que ya estaba reservada para un hombre.

Destacó la extraordinaria fuerza de un grupo de mujeres sampedreñas de sectores vulnerables que con el apoyo de la Municipalidad de San Pedro se organizó en cooperativas que construyeron viviendas. Señaló que la necesidad de capacitar a esas mujeres en la construcción fue una de las motivaciones que tuvo la creación del centro de formación profesional con que hoy cuenta San Pedro.

Tras agradecer el reconocimiento, Hilda Delgado llamó a las mujeres a apoyarse mutuamente en la lucha por los espacios políticos y a unirse con fuerza por detrás de los objetivos comunes.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...