EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

El presidente turco advirtió en la jornada de ayer a Holanda que "pagará un precio elevado" por impedir el ingreso de ministros al país para hacer campaña a favor del referéndum sobre la reforma constitucional, en medio de una agravada crisis entre Turquía y varios países de la Unión Europea.

Recep Tayyip Erdogan también renovó las airadas críticas de la víspera acusando a Holanda de comportarse como los nazis en el trato de los ministros turcos.

Los analistas pronostican un resultado ajustado en el referendo del 16 de abril en Turquía por lo que Ankara busca en Europa ganar apoyos entre los millones de la diáspora turca.

Pero el sábado la ministra de Familia turca, Fatma Betul Sayan Kaya, fue expulsada tras ingresar a Holanda a pesar de las advertencias de las autoridades de La Haya que le reiteraron que "no era la bienvenida".

También el sábado La Haya negó el aterrizaje del avión del ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, que debía participar en un mitín en Róterdam, anulado por la alcaldía de esa ciudad.

"­Holanda! Si estás sacrificando las relaciones (bilaterales) por las elecciones del miércoles, pagarás el precio", dijo Erdogan en una ceremonia en Estambul, en referencia a las legislativas del miércoles en Holanda en cuya campaña el islam ha sido uno de los grandes temas.

"Aprenderán lo que es la diplomacia", lanzó Erdogan agregando que lo que sucedió "no puede quedar sin respuesta".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...