Más localidades conectadas a Internet

El director del Enacom, Miguel Ángel Giubergia, expresó que "los planes gubernamentales permitieron multiplicar por diez la cantidad de localidades conectadas a Internet, obteniendo así la posibilidad de duplicar la penetración de tecnología 4G".

"Esto se debe a que la conexión y comunicación digital tuvo una mejora exponencial durante el año pasado a partir de los planes gubernamentales", afirmó.

El Ministerio de Comunicaciones que involucra el Plan Federal de Internet y a través de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat) brindaron información de los resultados de las localidades conectadas. Pasaron de 17 a 174 el año pasado, lo que involucra a 9,5 millones de habitantes. Mientras tanto el Plan de Despliegue de Tecnología 4G, del que ya se concretó la primera etapa, logró que la penetración de esa tecnología se duplicara, desde apenas 10% en 2015 a 23% a fines del año pasado.

Con respecto al informe oficial, precisó además que están "en avance" los trabajos de conexión en otras 168 localidades, lo que significa un progreso en los objetivos de acortar la brecha digital y permitir que todos los argentinos puedan acceder a Internet de buena calidad.

El año pasado, además, se llegó a 27.140 kilómetros de fibra troncal tendidos, es decir 6,4 por ciento más que a fines de 2015, mientras la red operativa iluminada pasó en doce meses de 6.500 a 17.900 kilómetros, equivalentes a un aumento de 175 por ciento.

De este modo, se busca que "el acceso a Internet se convierta en una oportunidad de desarrollo económico e inclusión social para la población", indicó el informe ministerial.

De acuerdo con lo informado, "se promovió la competencia y, desde la irrupción de Arsat, se logró que muchas ciudades que no tenían conectividad hoy tengan acceso a Internet de alta velocidad. Esto produjo una reducción en los precios de los planes de Internet en todo el país para lograr un desarrollo federal de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)".

La decisión oficial en materia de "pricing" (estrategia de precios) incluyó la tarifa plana del mega de Internet, sin discriminación de cantidad de capacidad, distancias involucradas y para todo tipo de cliente mayorista de cualquier localidad del país.

Por último el Plan Federal asegura el acceso en ciudades que hasta ahora no tenían conectividad; eleva las velocidades de Internet en los corredores de medía y baja competencia; y una baja significativa de precios en los de mayor competencia que beneficia a todos los ciudadanos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...