¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzamiento de talleres de capacitación

Fue notable la respuesta de interesados en los cursos de formación y orientación laboral y de gestión empresarial.

Lunes, 13 de marzo de 2017 16:28

En un acto que se llevó a cabo en la Sala Hugo del Carril de la Casa de la Cultura, la oficina de empleo de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy realizó la entrega de certificados y el lanzamiento de los talleres de capacitación que se dictarán durante este año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un acto que se llevó a cabo en la Sala Hugo del Carril de la Casa de la Cultura, la oficina de empleo de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy realizó la entrega de certificados y el lanzamiento de los talleres de capacitación que se dictarán durante este año.

Walter Calisaya, de la Oficina de Empleo, expresó su satisfacción por la gran convocatoria que tuvo el lanzamiento, "lo que habla del interés que tienen las personas en formarse y mejorar sus posibilidades de conseguir un empleo".

Este primer encuentro sirvió para conformar los grupos de trabajo que en los próximos días asistirán a los talleres de formación laboral, orientación laboral y gestión empresarial, en los turnos mañana y tarde. Podrán asistir los beneficiarios de los programas nacionales Promover, seguro de capacitación y empleo, personas con discapacidad, mayores de 18 años, incluso aquellas personas que se encuentren desocupadas y no perciban ningún beneficio.

Calisaya destacó que estos talleres son totalmente gratuitos y los dicta el equipo técnico de la oficina de Empleo. La idea del intendente Julio Bravo, es brindarle a la comunidad las herramientas suficientes que sirvan para generar proyectos productivos, agregó. Aquellos que no hayan podido concurrir a este primer encuentro, deben dirigirse a la Oficina de Empleo, por la mañana o la tarde, donde serán asesorados acerca de los talleres y programas a los que pueden acceder.

 

Relevamiento en el barrio Presidente Perón


La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Dirección de Vivienda, en conjunto con la Dirección de Hábitat de la Provincia, inició un trabajo de relevamiento y diagnóstico de los lotes y familias que viven en el barrio Presidente Perón. Sobre el particular, el director de Vivienda, Darío Nieva, dijo que el objetivo es relevar la situación de cada uno de los terrenos, si las familias tienen alguna documentación, si habitan o no el lote y otras circunstancias que se presentan en aquellos barrios que están en plena reorganización.
Por su parte, Ruth Gutiérrez, de la Dirección de Hábitat, agregó que lo que se pretende es poder regularizar la situación de las familias y los barrios que se encuentran dentro del programa Jujuy Hábitat. El primer destino fue el barrio Presidente Perón, pero idéntica tarea se llevará a cabo en otras barriadas de San Pedro de Jujuy que presentan algunas situaciones irregulares.