¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aluvión en Tilcara: continúan los trabajos de recuperación

La ruta 9 se encuentra transitable pero en el tramo entre Huichaira y Juella piden circular a 40 kilómetros por hora.

Lunes, 13 de marzo de 2017 19:18

El Comité Operativo de Emergencia (COE) continúa con los trabajos de asistencia en las zonas afectadas por el temporal en Tilcara. Informó que la ruta 9 se encuentra transitable y que en el tramo entre Huichaira y Juella se debe circular a 40 km/hora.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Comité Operativo de Emergencia (COE) continúa con los trabajos de asistencia en las zonas afectadas por el temporal en Tilcara. Informó que la ruta 9 se encuentra transitable y que en el tramo entre Huichaira y Juella se debe circular a 40 km/hora.

Según el relevamiento el Ministerio de Infraestructura continúa con el relevamiento de los barrios afectados y las casas más comprometidas.

En el barrio Matadero se está realizando la entrega de materiales acordada con el Gobierno. Además se continúa con el despeje de las calles Alberro, Jujuy y otras cercanas. Se incorporó una motoniveladora para trabajar en los barrios afectados.

Mientras que las fuerzas de seguridad cuentan con 83 efectivos en la zona entre Bomberos, Infantería y Protección Ciudadana.

Vale destacar que miembros del COE, junto a la jueza de paz, recorrieron las casas en estado crítico y dialogaron con las familias para realizar la evacuación de las viviendas con peligro de derrumbe.

El área trabaja en conjunto con Defensa Civil y Plan Manejo de Fuego realizando tareas con bombas de achique en diferentes barrios anegados como también entregando pastillas potabilizadoras y agua mineral.

En cuanto a Desarrollo Humano, el domingo trabajadores sociales relevaron las 290 familias en los ocho sectores de toda la jurisdicción. Personal de la cartera continúa con reabastecimiento de agua y elementos de limpieza.

En Salud el hospital cuenta con una guardia activa las 24 horas. Trabajan en la contención de los damnificados con dos psicólogos del nosocomio, dos psicólogos del Ministerio de Salud y 21 agentes de APS.

La situación sanitaria está contenida y posee los insumos necesarios para la atención de los vecinos.

El área de Producción realizó un relevamiento en La Banda, Villa Florida, Acero Chico, La Isla y Chicapa detectando que el canal de Los Blancos se encuentra saturado y muy sedimentado. Por eso ayer Recursos Hídricos comenzó los trabajos para restablecer los canales de riego.

Respecto al servicio eléctrico se encuentra restablecido casi en su totalidad. Sobre calle Jujuy faltaban cinco casas, de las cuales se restablecieron tres y en breve solucionarán al resto.

El agua potable se restableció en los barrios de La Falda, San Francisco y Florida.

Personal de Gendarmería Nacional se encuentra trabajando con 30 efectivos y se sumaron 40 soldados a los que ya trabajan en el pueblo.