¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comisión directiva del Cedems explicó aceptación de la oferta

El jueves asistirán a la segunda reunión de la conciliación obligatoria.

Lunes, 13 de marzo de 2017 20:48

En conferencia de prensa, la comisión directiva del Cedems explicó ayer sobre la modalidad de votación en la asamblea del sábado pasado en el Club Cuyaya donde se aceptó la propuesta salarial del Gobierno. En ese ámbito los dirigentes debieron retirarse escoltados por la Policía.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En conferencia de prensa, la comisión directiva del Cedems explicó ayer sobre la modalidad de votación en la asamblea del sábado pasado en el Club Cuyaya donde se aceptó la propuesta salarial del Gobierno. En ese ámbito los dirigentes debieron retirarse escoltados por la Policía.

El secretario general del Cedems Ricardo Ajalla destacó que "queremos mantener el diálogo con el Gobierno y corríamos el riesgo de perder la personería jurídica, por eso tomamos la decisión de acatar la conciliación y pudimos estar presentes en la reunión del viernes, luego llevamos la propuesta a la asamblea del sábado".

No obstante el dirigente consideró que es insuficiente la oferta, que la paritaria sigue abierta y que el segundo tramo se discutiría a partir del 22 de junio. Y dejó abierta la posibilidad por "si hay una nueva propuesta mejor ya que el jueves que nos vamos a volver a sentar", dijo en referencia a la segunda reunión en el Ministerio de Trabajo respecto a la conciliación obligatoria.

En cuanto a la interna que es notable en el gremio que agrupa a los profesores jujeños, el secretario general culpabilizó de desmanes en la asamblea a sectores de la Lista Plateada, Nuevo Espacio Docente y Naranja que serían ellos los que dividieron a la columna que manifestó el martes pasado marcando diferencias gremiales.

Respecto de los dos meses que lleva en la conducción, dijo Ajalla, que "lo que pasó es producto de lo que ocurrió en las elecciones pasadas, sufrimos agresiones no sólo verbales, sino físicas. El sábado quedamos prácticamente encerrados en una habitación donde debimos proteger la integridad físicas de las personas. Se estaba llevando a cabo la asamblea con total normalidad, luego de transmitir la propuesta del Gobierno que mejoraba la anterior y ponerla a consideración, se trató y se consideraron las mociones".

Respecto a la llegada de docentes del Colegio "Nuevo Horizonte" como había trascendido por las redes sociales de una convocatoria para estar presentes en la asamblea, Ajalla no se expresó sobre el particular.

Es que hubo versiones de supuestos infiltrados en la asamblea y que consideraron llamativa la fuerte presencia policial.

"Esta comisión directiva ha cumplido con todos los pasos legales que corresponden en esta situación, en la asamblea se dejó hablar a todos, se votó y se registró todo como corresponde, de todas maneras quien quiera discutir está en todo su derecho", finalizó.

Vale destacar que el Cedems es entidad de base de la CEA, que adhiere al paro nacional de este 15 y 16.

 

Autoconvocados


Profesores autoconvocados y delegados escolares se reunirán mañana, a las 19, en el Cedems para explicar a sus pares sobre el pedido de nulidad de la asamblea del sábado pasado.
Consideraron que los docentes que votaron no eran afiliados y que no se contó la votación. Además rechazan la oferta salarial del Gobierno por insuficiente. Por la fecha será un encuentro previo a la segunda reunión de conciliación obligatoria. Los autoconvocados expresaron que no se sienten representados por la nueva comisión directiva