¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pami busca regularizarel servicio de ambulancias

Regazzoni señaló que se iniciaron varios sumarios e intervinieron el área.

Lunes, 13 de marzo de 2017 21:18

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El director Ejecutivo de Pami, Carlos Regazzoni, sostuvo ayer que al asumir al frente del organismo encontró una gran cantidad de irregularidades que incluyen al servicio de ambulancias, a través del cual "se inventaban y facturaban 200 viajes diarios", por lo que denunció ese hecho ante la Justicia.

Regazzoni indicó que hay casos que se registran "desde el año 2012" y que demuestran "un cuadro más en una historia siniestra en relación a las ambulancias de Pami".

"Nosotros encontramos 200 viajes diarios que inventaban y se facturaban al Pami. Después encontramos traslados de personas que habían fallecido hace tiempo, empresas fantasmas que no tenían ambulancias, casos de sabotaje. Hay varios sumarios. Hasta rompieron una ambulancia propia y tuvieron que contratar un nuevo servicio", ejemplificó el titular de Pami.

También indicó que se encontraron casos de "demoras de 18 a 20 horas para una emergencia", por lo cual "los jubilados se vieron perjudicados".

"Todo está denunciado en la Justicia. Se hicieron varios sumarios y una auditoría. Trabajamos para que la Justicia cuente con toda la información", precisó.

Sostuvo que "la prioridad es resolver el servicio" y añadió que "el Pami representa la mitad de todos los traslados de ambulancias en un día cualquiera".

Consultado acerca de una denuncia periodística sobre ambulancias supuestamente abandonadas, Regazzoni señaló que "se han iniciado varios sumarios" e intervinieron "el área". "La idea es cambiar profundamente el ámbito de ambulancias".

"El Pami tiene entre alrededor de 50 unidades propias en Caba y el área metropolitana. Después contrata servicios por fuera. Estas irregularidades fueron contratadas por la gestión anterior", afirmó.

 

Temas de la nota