La Auditoría General de la Nación (AGN) conformó un equipo técnico exclusivo ya comenzó a auditar el concurso preventivo de Correo Argentino S.A., tras la polémica generada por el acuerdo de condonación de deuda, finalmente cancelado, entre esa empresa y el Estado, según informó ayer oficialmente.

La AGN señaló en un comunicado que comenzó a auditar al Ministerio de Comunicaciones, a la exSecretaría de Comunicaciones y a la exComisión Nacional de Comunicaciones, y precisó que elaborará "dos estudios especiales" sobre el Correo Argentino S.A.

Con ello, el organismo que preside el peronista Oscar Lamberto cumple con lo resuelto por la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas del Congreso Nacional, que le solicitó estudios y una auditoría a fin de aclarar el conflicto entre el Estado nacional y la empresa.

Para realizar los estudios, la AGN conformó un equipo técnico ad hoc, que también requerirá la colaboración del Poder Judicial de la Nación.

El Colegio de Auditores Generales, conformado por siete miembros, actuará como Comisión de Supervisión y tendrá un plazo de hasta 120 días para presentar los informes correspondientes.

En su última reunión, la Comisión Bicameral Mixta Revisora de Cuentas también le pidió a la AGN "un estudio especial que tendrá por objeto el análisis de los créditos del Estado Nacional con la empresa Correo Argentino S.A., a la fecha de la propuesta efectuada en el marco del concurso preventivo de acreedores".

Este trabajo deberá contemplar la verificación del origen de los créditos concursales y post-concursales, la revisión de metodologías de cálculo aplicadas y reproceso matemático, el análisis de instancias intervinientes, la revisión de mecanismos de actualización y de costos judiciales estimados,entre otras cosas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...