¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron edificio de la Escuela "Marina Vilte"

En la flamante sede funcionará el nivel secundario bajo la modalidad Bachiller con orientación en Turismo.La institución será parte del sistema educativo provincial, por lo que el Gobierno se hará cargo de la misma.

Martes, 14 de marzo de 2017 21:23

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

En el marco del 23§ aniversario de la escuela municipal "Maestra Marina Vilte", quedó inaugurado el nuevo edificio de la institución, donde funcionará el nivel secundario, el primero en la provincia bajo la modalidad de Bachiller con orientación en Turismo. El mismo está ubicado en el corazón del populoso sector de Alto Comedero, en la intersección de las calles La Ciénaga y Monterrico.

El acto inaugural fue presidido por el gobernador Gerardo Morales quien estuvo acompañado por ministros, legisladores, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, y funcionarios de la cartera educativa. En la oportunidad, Morales manifestó que "siempre es un gusto" ser parte de los aniversarios de la Escuela Marina Vilte y "sobre todo hoy por la inauguración del edificio". El mandatario destacó la importancia que la institución sea parte del sistema educativo provincial y que será el Gobierno de Jujuy quien se haga cargo de los sueldos del personal. "Siempre esta escuela vivió discriminada", expresó en relación al financiamiento para los salarios y mejoras edilicias en anteriores gestiones provinciales.

El gobernador ponderó la decisión que el bachiller sea con orientación en Turismo, un tema en el que el Gobierno viene apostando muy fuertemente para desarrollar a Jujuy como polo de la actividad a nivel nacional. "No tenemos techo en cuanto al desarrollo turístico, en este ultimo tiempo hemos crecido un 23% y a pesar de las crisis que tuvimos por los fenómenos climáticos, pudimos recuperarnos", enfatizó.

Morales se comprometió a trabajar en conjunto con el intendente Jorge para continuar mejorando las condiciones edilicias del establecimiento educativo. En ese sentido, se comprometió a incluir a la escuela "Marina Vilte" en el proyecto trianual para la construcción de tinglados en espacios deportivos y de recreación en escuelas de Jujuy.

Nuevos desafíos

Por su parte, Raúl Jorge expresó satisfacción por la inauguración del nuevo edificio escolar y resaltó la figura del exintendente Hugo Cid Conde, quien hace 23 años fue el artífice de la creación del establecimiento educativo municipal. "En la década del 90', cuando todo se privatizaba, él tuvo la idea que el Municipio tenga una participación activa en la generación de políticas públicas educativas", expresó.

Destacó el hecho que esta institución educativa sea la primera escuela secundaria de Jujuy con orientación en turismo. "Es fundamental que el establecimiento tenga vínculos con los sectores gremiales ligados a la actividad como así también con las cámaras de turismo", enfatizó Jorge y remarcó la importancia del bachiller en la formación que "será de apoyo a las políticas para el desarrollo turístico de Jujuy que el Gobierno provincial lleva adelante".