¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las dos CTA anunciaron paro para el 30 de marzo

Aclararon que podrían reconsiderar la fecha si la CGT convoca con un plazo razonable para unificar las medidas de fuerza.

Martes, 14 de marzo de 2017 21:03

La CTA de los Trabajadores, que conduce Hugo Yasky, y la CTA Autónoma, que encabeza Pablo Micheli, anunciaron en la jornada de ayer que harán un paro nacional con movilización a Plaza de Mayo el próximo 30 de marzo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La CTA de los Trabajadores, que conduce Hugo Yasky, y la CTA Autónoma, que encabeza Pablo Micheli, anunciaron en la jornada de ayer que harán un paro nacional con movilización a Plaza de Mayo el próximo 30 de marzo.

Durante una rueda de prensa conjunta que se realizó en Avellaneda, en el marco de un plenario de ambas centrales obreras, 1.717 delegados aprobaron la medida, y destacaron que se tomó "ante las dudas del triunvirato" que conduce la CGT.

Yasky, en tanto, sostuvo que si la CGT convoca a un paro -que podría realizarse los primeros días de abril- "vamos a unificar".

"Si la CGT convoca vamos a unificar, si proponen un plazo razonable", agregó Yasky.

La huelga "abarcará una agenda de reclamos que se vienen manifestando con fuerza hace ya varios meses: ola de despidos y suspensiones en todos los sectores, tarifazos, inflación, situación de los jubilados, deterioro de las economías regionales, situación de las Pymes producto de la apertura indiscriminada de importaciones, entre otros", señalaron los titulares de ambas centrales, al tiempo que Yasky adelantó que se está avanzado en la unidad de ambas organizaciones.

Por su parte, Micheli señaló en declaraciones a radio Rivadavia que "el puente de diálogo con la CGT no está roto para que se sumen a la medida de fuerza".

A su vez, José Rigane, secretario adjunto de la CTA Autónoma, señaló que "decidimos por unanimidad que haya paro y movilización el 30 de marzo. Debemos hacer los esfuerzos para hacerlo junto a la CGT".

Agregó que "estamos dispuestos a hacer una modificación de la fecha. El 30 es una propuesta que podemos consensuar con la CGT".

"Si los dirigentes de la CGT intentan hacer una convocatoria sólo de ellos, mantenemos la fecha del 30. Nadie es dueño de la fecha del paro", remarcó.

Sobre la unificación de las dos CTA, dijo que "las dos centrales tienen mandato hasta 2018. Hoy el centro son las medidas de acción".

En la tarde de ayer se reunió la conducción de la Central en su sede nacional y la rueda de prensa se realizó en el Polideportivo de la Universidad Tecnológica de Avellaneda.

Allí se evaluaron los alcances de las jornadas de lucha de la semana pasada, y en el camino a la construcción del paro nacional.

La central que lidera Micheli acompañará hoy la movilización de los movimientos sociales en todo el país, la marcha del jueves en la provincia de Buenos Aires y en Rosario y se convocará a una reunión de conducción nacional con representantes de las provincias, sindicatos y organizaciones sociales el día 27 de marzo.