¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La intervención del PJ Jujuy sigue vigente

El apoderado del PJ Nacional sostuvo que es anticonstitucional la decisión de Haquim de ser oposición y oficialismo.

Martes, 14 de marzo de 2017 21:58

Por la situación del Partido Justicialista distrito Jujuy se realizó ayer una audiencia en la Justicia Federal con competencia electoral, enmarcada en el artículo 65§ de la Ley 23.298 de Partidos Políticos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por la situación del Partido Justicialista distrito Jujuy se realizó ayer una audiencia en la Justicia Federal con competencia electoral, enmarcada en el artículo 65§ de la Ley 23.298 de Partidos Políticos.

Estuvo presente el apoderado del PJ Nacional, Jorge Landau, y el representante legal del vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, quienes expusieron sus posiciones sobre la situación del PJ Jujuy y que deberá dar sentencia la justicia.

Landau explicó que la intervención del Consejo Nacional del PJ a comienzo de diciembre del 2016 continua firme, pese a los intentos de obstaculización por la vía judicial y la vía de hecho que está realizando el vice gobernador jujeño.

"El proceso electoral se va a dar porque hay una cantidad de compañeros que no encuentran otro cauce de salida, que no sea siendo oposición. Tratar de confundir al electorado con que el vicegobernador del oficialismo es el presidente del partido de la oposición es algo de una incongruencia absoluta. Esa es la base de esta cuestión, más las irregularidades del proceso electoral del 2016 que llevaron a la intervención del PJ Jujuy". Así también destacó que en su exposición en la audiencia sostuvo que "la base del sistema democrático y republicano es que exista un oficialismo y una oposición. No se puede hacer desaparecer la oposición en función del oficialismo. Eso no es constitucional, no es democrático, es inadmisible. No puede ser simultáneamente vice gobernador de Gerardo Morales y a su vez presidir el principal partido de la oposición", afirmó.

Por otra parte Haquim en la audiencia defendió su presidencia en el PJ, la convocatoria a Congreso y a elección interna. Respecto a esa situación Landau dijo que "técnica y jurídicamente el interventor del PJ es Celso Jaque, quien tiene plenas facultades para normalizar el PJ. Haquim quiere proscribir un sector de la población que no se siente representada por el oficialismo". Por último dijo que "debe haber una autoridad imparcial, que comprenda a todos los sectores, esa es la esencia del sistema democrático republicano", concluyó.