El exespía Antonio "Jaime" Stiuso declaró ayer por más de tres horas como testigo en una causa contra César Milani y afirmó que el exjefe del Ejército era parte de un sistema de espionaje ilegal montado por el Gobierno de la expresidente Cristina Kirchner.

El exdirector de Operaciones de la exSide se presentó ayer de forma sorpresiva en los tribunales federales de Comodoro Py, ante el magistrado, el exagente prestó testimonio en la causa en la que Milani está acusado de haber montado un aparato de espionaje ilegal en paralelo a la exsecretaría de Inteligencia.

Stiuso sostuvo que el Gobierno de Cristina Kirchner controlaba la estructura clandestina y eran la propia expresidente y el exsecretario de Legal y Técnica Carlos Zannini quienes recibían la información de parte de Milani, el exsecretario general de la Presidencia Carlos Parrilli y la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

El exespía, que fue desplazado de la oficina de inteligencia en diciembre de 2015 por la exmandataria, señaló ante Bonadio que para armar el sistema de espionaje ilegal se habían comprado "valijas" especiales, que no pueden adquirirse en el mercado nacional y que tienen como único objetivo las escuchas.

Stiuso señaló que esas "valijas" funcionan mimetizándose como una antena más de la telefonía celular y así permiten escuchar comunicaciones privadas en forma ilegal.

En su declaración testimonial, el exagente aseguró que la exSide encontró esos aparatos cerca del Obelisco y en el edificio Libertador, al tiempo que advirtió que otra forma de obtener información ilegal fue a través de virus troyanos. En tanto, subrayó que en 2007 Milani fue designado como Subdirector de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, en 2008 se convirtió en director de Inteligencia y luego se formó la estructura clandestina con él a la cabeza, más la intervención de las FFAA, el Ministerio de Seguridad y un sector de la exSide.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...