La versión jujeña  de “Medio  Pueblo” de Giner

Mañana a las 21.30 se repone en Jujuy, la obra "Medio Pueblo" de Martín Giner, en versión del grupo local La Rosa Teatro, en el Centro Cultural "Héctor Tizón" (Hipólito Yrigoyen esquina Junín), antes de un nuevo viaje a México. La entrada es libre y gratuita.

Seguirle el tren a Martín Giner, autor de "Medio Pueblo", como de otras tantas obras que hoy transitan escenarios y elencos de todo el país y de algunos lugares del mundo, es todo un desafío, por el tono irónico de sus textos.

La Rosa Teatro se sumó a la lista de artistas que lo eligen, y lo hizo con dos de sus obras "Medio Pueblo" y la más reciente "Un tonto en una caja". Lo cierto es que la primera de ellas, en la versión de los jujeños, estará en México próximamente, puesto que fue seleccionada para participar del Ferial de Aguascalientes 2017.

La obra es un unipersonal que cuenta con la actuación de Germán Romano, la dirección de Gabriel Guzmán Pérez, y un exhaustivo trabajo realizado por Carlota Campero, que encargó de la confección de los muñecos, que son una parte muy importante en esta puesta.

La escenografía es de Edith Villarrubia.

Con todo, la puesta jujeña de "Medio Pueblo", lo0gró también ser elegida para formar parte del Catálogo Nacional del Instituto nacional del Teatro, junto a otra más de la región NOA.

Se estrenó en 2015, y a la fecha realizó numerosas funciones por diferentes ciudades de la provincia de Jujuy. Además participó en el 30´ Entepola Chile, y del 2´ Entepola México.

"Medio pueblo" es una obra recomendada para mayores de 10 años, en la que un personaje reconstruye la historia de un pueblo, y prueba como un hecho insignificante, como la caída de un botón, puede desembocar en una catástrofe.

Da cuenta de una mitad del pueblo antigua y una moderna por las que transitan personajes mágicos, misteriosos, oscuros, sensibles y melancólicos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...