¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

No hubo conciliación en el Inadi

Trabajadores señalaron malos tratos y persecución. El jefe comunal no asistió.

Jueves, 16 de marzo de 2017 20:58

Agentes comunales denunciaron al intendente quiaqueño Miguel Tito por "constantes hostigamientos, malos tratos, persecución y cambiarnos de los puestos de trabajo por nuestras ideas políticas y gremiales".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Agentes comunales denunciaron al intendente quiaqueño Miguel Tito por "constantes hostigamientos, malos tratos, persecución y cambiarnos de los puestos de trabajo por nuestras ideas políticas y gremiales".

Los trabajadores fundamentaron la denuncia en que "somos víctimas de discriminación ideológica y persecución laboral por parte del Ejecutivo municipal".

Presentaron ante el Inadi una denuncia donde dejan por sentado "el trato persecutorio y discriminatorio que estamos recibiendo de parte de la patronal".

Vale destacar que los denunciantes se presentaron en las oficinas del Inadi Jujuy para una audiencia conciliatoria con el mandatario quiaqueño, pero éste último no se presentó por razones de agenda.

En la oportunidad fueron atendidos por Fabiana Mollani asesora legal del organismo en la provincia. Sergio Valdivieso, Luisa Gutiérrez, Zulma Barrionuevo y Fidel Rivera, entre otros, solicitaron que la denuncia siga su curso con la presentación de pruebas y testimoniales.

"No es solo una denuncia de los empleados sino también de la ciudad de La Quiaca por los atropellos que venimos sufriendo, nosotros vamos a continuar con esto hasta la últimas consecuencias para acabar con su abuso de poder", dijo Gutiérrez.

Mientras que Barrionuevo añadió que "tuvimos que llegar a esta instancia porque él siempre está avasallando los derechos de los trabajadores como empleados, no sólo somos nosotros también hay otros compañeros estamos cansados de la persecución y del mal trato", remarcó. (Corresponsalía La Quiaca).

Intercátedras de Antropología

Las Facultades de Humanidades y de Ciencias Económicas de la Unju invitaron a participar de las "II Jornadas Intercátedras de Antropología" a realizarse el 11 y 12 de mayo. Los interesados en presentar trabajos deben enviar sus resúmenes hasta hoy a jornadasantropologiajujuy

@gmail.com, en archivo adjunto, con copia al coordinador de la mesa correspondiente. Más información en el enlace https://goo.gl/BD01lK.

 

Temas de la nota