El Departamento de Artesanías de la Dirección de Patrimonio de la Secretaría de Cultura de la Provincia organizó un acto en el que se homenajeará a los artesanos por su trayectoria, por su lucha en defensa del sector y también a los más jóvenes que se integran al colectivo.

El evento será mañana sábado en el Museo Lavalle, ubicado en la calle homónima al 256, a partir de las 20, acto al que asistirán artesanos de toda la provincia, junto a sus grupos familiares.

Ariel Benavídez, coordinador del Departamento de Artesanías, indicó que mas allá de los festejos en los que se busca compartir un momento de distensión, continúan trabajando en el avance de la aplicación de la Ley N§ 5122, de "Preservación, promoción y desarrollo de artesanías jujeñas", buscando mejoras para toda la comunidad de artesanos.

Indicó que se encuentran en la etapa de fiscalización de los artesanos que pidieron ser incluidos en el registro único de la actividad en la zona de Puna, Quebrada y Yungas. Una vez terminada esta etapa, cada región deberá elegir a su representante para luego integrar el Consejo de Artesanos, organismo que permitirá debatir las políticas públicas necesarias para el sector.

Benavídez dijo que buscarán concluir con esta etapa lo antes posible. Este registro busca diferenciar a los verdaderos artesanos de los revendedores o de los emprendimientos que hacen producciones semi industrializadas y revalorizar la artesanía jujeña genuina.

Los artesanos Elba Méndez y Valdiviezo destacaron coincidieron en la necesidad de revalorizar de la tarea artesanal y la aplicación de la Ley 5122 para la defensa del colectivo de artesanos de Jujuy.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...