Los alegres de Tumbaya  despidieron el carnaval

PURMAMARCA (Corresponsal). Con el acompañamiento de simpatizantes y una gran cantidad de visitantes de distintos puntos de la provincia, la comparsa Los Alegres de Tumbaya enterraron al diablito en el carnaval de flores despidiéndose de esta edición y pensando en los preparativos del próximo año para celebrar las prestigiosas bodas de oro.

Esta comparsa es una de las primeras que se creó en la bella localidad tumbayeña y en esta oportunidad chayaron dos freezer, elementos de gran necesidad que adquirieron con el esfuerzo de todos sus integrantes.

Cerca del mediodía del sábado último, el polideportivo municipal abrió sus puertas para recibir a simpatizantes y visitantes que arribaron de distintas localidades de la provincia para vivir el carnaval de flores, una de las últimas fiestas carnestolendas.

De esta manera se compartió en primer lugar un delicioso locro para después iniciar con el fortín bailable. Alrededor de las 14 la comisión de la comparsa se dirigió al centro de la pista para anunciar la compra de dos freezer que serán de gran utilidad para la agrupación.

Como no podía ser de otra manera se chayó las nuevas adquisiciones con talco, serpentina y nieve, posteriormente la presidente, Ariela Machaca, se dirigió a los presentes con gran algarabía.

"hoy enterramos el carnaval 2017 y estamos muy contentos de volver al polideportivo municipal, porque es un lugar más amplio que permite el mayor ingreso de personas.

Nuestra comparsa es la más antigua de Tumbaya y el año que viene vamos a estar cumpliendo los 50 años, es decir, las bodas de oro y para eso ya nos estamos preparando y pensando en los preparativos porque vamos a celebrar como se merece la comparsa, integrantes y también simpatizantes".

"Quiero agradecer a todas las personas que nos acompañaron en este carnaval, porque las familias vinieron a compartir con nosotros desde el carnaval de desentierro hasta hoy, también quiero destacar la colaboración de las madrinas y los padrinos porque gracias a ellos también se hace posible esto".

Recordando algunos de los fundadores como Walter Huanca Coco Machaca, Silvana Ramos, Olga Cruz, Gladis Cruz, la presidente se despidió para continuar con el encuentro bailable durante toda la tarde con la actuación de grupos como Sonido de amor, Los nobles, La costumbre.

Por la noche,desde las 22, las trompetas y platillos anunciaron la hora del entierro y los simpatizantes partieron desde el polideportivo municipal hacia el mojón ubicado en el cerro Pilacunca para realizar la tradicional ceremonia donde se despidió al rey momo para esperarlo con ansias para las bodas de oro que serán el año que viene.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...