¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Para confirmar causas peritan micro de Turbus

El procedimiento está a cargo de la División de Ingeniería Vial Forense de la Policía Científica de la Federal

Viernes, 17 de marzo de 2017 18:43

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

Francisco Sanhueza viajaba a alta velocidad y los pasajeros le habían pedido que disminuyera la marcha.

Personal de la Policía Científica de la Federal realizó nuevos peritajes sobre el micro de Turbus cuyo conductor está en prisión por la tragedia de Horcones, el accidente vial ocurrido el sábado 18 de febrero en la ruta 7 y que se cobró la vida de 19 personas y otras tantas heridas.

 

La medida se desarrolla en Uspallata y tiene como objetivo conocer la mecánica del siniestro. Los informes se entregarán en las próximas semanas.

El procedimiento lo realiza efectivos de la División de Ingeniería Vial Forense de la Policía Científica de la Federal y la misma se está desarrollando en Uspallata con el fin de saber cómo fue la mecánica del accidente y analizar el peso, altura y velocidad del transporte de la empresa chilena como así también las condiciones climáticas y otros puntos a considerar en el momento de la tragedia vial más grande de la provincia.

El lamentable accidente sucedió el sábado 18 de febrero por la madrugada cuando el micro, que era conducido por Francisco Sanhueza y a alta velocidad, volcó en la ruta que va a Chile y provocó la muerte de 19 personas.

Otras 20 personas, entre ellas menores, resultaron heridas y fueron derivadas a diferentes hospitales donde luego recibieron el alta médica.

El conductor quedó detenido y fue imputado por homicidio simple con dolo eventual porque, de acuerdo a los testigos, viajaba a alta velocidad y los pasajeros le habían pedido que disminuyera la marcha.

Pero Francisco Sanhueza siguió viajando a más de 100 kilómetros por hora y se produjo el siniestro en la curva del Yeso.

Tras el accidente, el chofer fue enviado al penal de Boulogne Sur Mer, donde continúa detenido.

 

Temas de la nota