Obra garantizará el agua potable para La Mendieta

SAN PEDRO (Corresponsal). El gobernador Gerardo Morales, el presidente de Agua Potable Víctor Galarza, el ministro de Infraestructura Jorge Rizzotti y el intendente de La Mendieta Ricardo Farfán encabezaron ayer el acto de inicio de la obra de impulsión del pozo Palo Blanco hasta la red de agua de la localidad azucarera.

El mandatario provincial expresó que forma parte de un proyecto del Gobierno que comenzó con la recuperación de la empresa Agua Potable y que pretende mejorar el servicio y llevar agua de buena calidad a todos los pueblos de la provincia.

"Desde que comenzamos nuestra gestión, tenemos más de 500 pueblitos en todo Jujuy a los que debemos atender y que tienen esta misma necesidad. La decisión estratégica de trabajar con pozos de agua ha resuelto muchos de los inconvenientes que las comunidades tenían en cuanto a la provisión de este servicio esencial, como es el caso de La Mendieta", indicó.

Anteriormente la localidad azucarera dependía directamente de Palpalá para tener agua potable, en cambio, con la impulsión del pozo en Palo Blanco se resolverá un problema histórico, logrando mejorar sustancialmente el servicio, de manera que cubra la demanda de toda la comunidad mendieteña especialmente en la época de intenso calor.

Morales prometió regresar para la inauguración de la obra y adelantó que hay muchos proyectos por realizar con la gente de La Mendieta y con los demás municipios del departamento San Pedro.

Por su parte, el intendente Farfán manifestó que se trató de un día histórico para la localidad. Agradeció al gobernador Morales que haya priorizado la obra ya que por muchos años "el pueblo mendieteño vino escuchando de otros Gobiernos promesas que nunca se cumplieron". También destacó la intervención del titular de Agua Potable con quien trabajaron intensamente para conseguir los fondos que permitan hacer realidad este sueño de todos los habitantes de La Mendieta y El Sauzal.

La obra comenzara a ejecutarse de inmediato. Tiene una inversión de más de $ 8 millones y un plazo de ejecución de 120 días. Estará a cargo de la empresa Sidera SRL. Los fondos son provenientes de la empresa Agua Potable, Enhosa y del Gobierno de la Provincia.

La obra viene a resolver una problemática que, por más de 30 años, generaba innumerables inconvenientes en La Mendieta y El Sauzal que cada verano sufrían la falta o disminución del servicio de agua.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...