¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Convocan para mañan la primera reunión 2017

Marcelo Blanco, titular de la liga, habló sobre la reunión en Buenos Aires junto al Consejo Federal de Fútbol.

Sabado, 18 de marzo de 2017 19:53

A su regreso, Marcelo Blanco de provincia de Buenos Aires, presidente de la Liga Regional Jujeña de Fútbol, se refirió a las novedades que surgieron en la reunión que mantuvieran en el Consejo Federal de AFA. Este lunes será la primera reunión de delegados para informar sobre el inicio del nuevo campeonato local.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A su regreso, Marcelo Blanco de provincia de Buenos Aires, presidente de la Liga Regional Jujeña de Fútbol, se refirió a las novedades que surgieron en la reunión que mantuvieran en el Consejo Federal de AFA. Este lunes será la primera reunión de delegados para informar sobre el inicio del nuevo campeonato local.

 

Mañana se pondrá fecha de inicio al calendario 2017 que otorgará las plazas al Torneo Federal C del próximo año.

Blanco mencionó que a la reunión asistieron los delegados regionales y algunos asambleístas agregando "es idea del Consejo Federal poner en marcha, para los próximos Federal B y C, las denominadas Delegaciones Regionales, en nuestro caso a cargo de Osvaldo Romano de la Liga Salteña, lleven adelante todo lo concerniente a los mencionados torneos, es decir la designación de árbitros, programación, horarios, etc., que todo surja de la delegación regional y no depender tanto del Consejo Federal".

 

Destacó que el Delegado Regional tendrá contacto con un Secretario del Interior agregando que es una nueva figura que implementará el Consejo Federal, "el secretario del interior tendrá contacto con todos los delegados regionales y bajará líneas para las diferentes ligas. En la reunión del miércoles Osvaldo Romano fue reafirmado para continuar al frente de la Delegación Regional del Norte que la integran las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán", afirmó.

También hizo mención a las elecciones en AFA informando que de acuerdo al nuevo estatuto se venció el plazo para la presentación de listas, existe una sola lista encabezada por Claudio Tapia, presidente de Barracas Central y el próximo día 29 de marzo será la asamblea para la aprobación y proclamación de la única lista.

Liga del Ramal

Recientemente se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Directivo de La Liga del Ramal de Fútbol con el fin de comenzar a diagramar la temporada 2017 que pondrá en juego las plazas para el Federal del próximo año.

De la misma estuvieron presentes los delegados y presidentes de los equipos afiliados, Sociedad de Tiro y Gimnasia, Atlético San Pedro, Independiente de San Pedro, Atlético Providencia, Deportivo La Merced, Atlético El Polo, Atlético La Esperanza, Social y Deportivo Parapetí, Río Grande de La Mendieta, Atlético El Arenal y el Deportivo Rodeíto, el único ausente sin aviso en esta primera sesión fue Independiente de El Piquete.

La primera reunión de la temporada estuvo precedida por Silvio Román, actual presidente de la Liga del Ramal, en donde junto al Consejo Directivo y Delegados, trataron temas puntuales, el más próximo será el nombramiento del próximo vicepresidente de la institución, se dio a conocer el monto total de la deuda de la temporada 2016, que mantienen los clubes participantes, la confirmación para este año de continuar con la categoría femenina, también se aclararon temas puntuales que requirieron los delegados, como el estado de las cuentas de la Liga del Ramal, afiliación y plazas a Torneos Federales.

Finalmente se barajaron fechas tentativas para el inicio del Torneo Anual 2017, que sería el último domingo del mes de abril o arrancar en el mes de mayo. Tema a tratar en la próxima reunión y definir la fecha de inicio. Además los delegados deberán presentar proyectos.