¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Críticas a la dirigencia del PRO Jujuy

Dago Pubzolú, referente político y extitular del partido, cargó contra Osmar Monaldi y pidió mayor apertura.

Jueves, 02 de marzo de 2017 18:09

Dago Pubzolu, el referente político y la cara visible del PRO durante las últimas elecciones, volvió al ruedo luego la polémica interna partidaria que lo alejó de las cámaras, y busca abrirse un lugar en las filas del Frente Cambia Jujuy con vistas a las próximas elecciones legislativas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dago Pubzolu, el referente político y la cara visible del PRO durante las últimas elecciones, volvió al ruedo luego la polémica interna partidaria que lo alejó de las cámaras, y busca abrirse un lugar en las filas del Frente Cambia Jujuy con vistas a las próximas elecciones legislativas.

"Junto con Dago Pubzolu hay todo un equipo de trabajo que no ha dejado de hacer política, entendiendo siempre que es una herramienta para servir a los jujeños", aseveró el referente, al afirmar que "ni yo, ni ninguno de los que integra mi equipo de trabajo tiene cargos públicos".

Desde ese lugar, alejado de la administración, pero acompañando a la gestión como militante, y ocupando un espacio partidario a nivel nacional, es congresal del PRO, "apuntamos a ser el nexo de la administración provincial y nacional a través de 'pequeñas grandes' soluciones a muchos jujeños". Referente partidario de muchos años, fue uno de los primeros de calzarse la remera amarilla del PRO, y llegó a acompañar a la "Izquierda" en la iniciativa que pretendía romper el piso restrictivo para la obtención de cargos legislativos, hoy se lamenta en la "situación en la que está el partido". A pesar de todo "es el partido que yo represento", y entiendo que la situación de "alejamiento" y de la falta de acercamiento con los vecinos "puede ser la falta de experiencia de quienes hoy tienen a cargo la conducción. Y entiendo que también hay un poco de falta de conocimiento y de sensibilidad de la sociedad en la que viven, porque no la conocen", criticó. "Se puede conocer un sector, un grupo de amigos, y eso no es hacer política", señaló Pubzolú, y espetó, "para eso se arma un club social", y cargó contra la actual dirigencia del PRO, a cargo de Osmar Monaldi, "no hubo apertura al diálogo". "La semana pasada hablé con él sobre las necesidades de los afiliados de expresarse en internas. No se sabe cuándo son las reuniones partidarias, las actividades políticas que se están desarrollando, lo que motivó mí llamada al presidente para dialogar. Fue un diálogo amable, pero sin definiciones, y lo que quiero es que haya definiciones, porque quiero estar en la lista de candidatos en las próximas elecciones", apuntó el dirigente.

Falta de construcción política

A partir del cambio dirigencial del PRO, Dago Pubzolú criticó la falta de construcción política y el desaprovechamiento del tiempo y los momentos políticos que vive el país, cuando el actual presidente, Mauricio Macri, comparte el mismo signo político. "No hubo construcción política territorial en el 2016. De hecho se pudo inaugurar una nueva sede en octubre de 2016, por lo que estuvimos sin sede por casi un año, desde finales de 2015", afirmó. Y reconoció que por este motivo resulta imposible contener a los afiliados al partido. "Se puede entender que el PRO forma parte del Frente Cambia Jujuy, que es totalmente distinto al Frente Cambiemos, ya que se nucleó a más de 20 partidos políticos", consideró. Y agregó "entiendo que el Frente va a empezar a trabajar a partir de ahora, y hay que ir definiendo posibles candidaturas, y esto se tiene que definir en el seno del partido, el PRO", indicó. "Hasta ahora no tenemos nada sobre ese tema, y me imagino que se va a sentar la dirigencia para analizar si va a haber lista única o si hay que presentar lista de candidatos para internas", apuntó Pubzolú, quien remarcó la necesidad de que haya "diálogo", porque "no hay diálogo de construcción política por parte de la actual dirigencia".