¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mató a tres personas a balazos y se pegó un tiro

Uno de los vendedores sacó un arma y mató a dos hombres y a su hermana. El escribano se salvó arrojándose al piso.

Jueves, 02 de marzo de 2017 19:09

Un hombre mató a balazos a tres personas, hirió a otra y luego se suicidó, durante una disputa por la venta de un terreno registrada en el interior de una escribanía de la localidad bonaerense de Banfield, partido de Lomas de Zamora, informaron fuentes policiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre mató a balazos a tres personas, hirió a otra y luego se suicidó, durante una disputa por la venta de un terreno registrada en el interior de una escribanía de la localidad bonaerense de Banfield, partido de Lomas de Zamora, informaron fuentes policiales.

 

Las causas de la masacre podrían estar vinculadas con cuestiones familiares, indicaron los investigadores.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer en la escribanía Alonso, ubicada en la calle Marcos Grigera 135, en el mencionado distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires.

 

Fuentes policiales y judiciales informaron que todo comenzó cuando Luis Helzel (67) y sus dos hijos, llamados Jorge Helzel (35) y Javier Helzel (40), realizaban una operación de compra venta de un lote situado en la localidad de Villa Galicia, también en Lomas de Zamora.

El vendedor del terreno, identificado como Ariel Santángelo (43), había concurrido a la oficina junto a sus dos hermanas, Ana María (64) y Mabel Josefina (57).

Según las fuentes, la operación era realizada ante el escribano Juan Francisco Alonso, familiar del ex fiscal general de Lomas de Zamora, Eduardo Alonso.

Según las primeras informaciones, las cinco personas fueron citadas al lugar para concretar la venta del mencionado terreno.

Luego que Helzel padre, hermano del juez de faltas Edgardo Helzel, le entregó el dinero a Santángelo, éste le dijo a su hermana Ana María que se retirara con el dinero.

En ese momento, el hombre extrajo una pistola Bersa calibre 9 milímetros con la que efectuó varios disparos contra todos los presentes, entre ellos su otra hermana.

Tras asesinar a los hijos de Helzel y a su hermana Mabel, el agresor se efectuó un balazo en la cabeza que le causó la muerte casi en el acto.

Además, el padre de las víctimas recibió un disparo en el abdomen y otro en el hombro, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Gandulfo, donde quedó internado con pronóstico reservado.

Por su parte, el escribano salió ileso porque se escondió debajo de la mesa de su despacho, dijeron los voceros.

El hecho es investigado por el fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien ayer supervisaba los peritajes de Policía Científica.

Los investigadores trataban de determinar las causas de la masacre, que podría estar vinculada con cuestiones familiares, según se sospechaba en principio.