¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos hombres intentaron subir a un menor por la fuerza a un auto

Antes le preguntaron “dónde podemos conseguir chicos por aquí”

Lunes, 20 de marzo de 2017 22:13

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

PALPALÁ (Corresponsal) Un episodio que se viene repitiendo asiduamente en esta ciudad, motivó que Rodolfo Javier Cano presentara una denuncia por intento de secuestro en el que se viera involucrado un hijo adolescente.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo cuando el joven se dirigía a la parada de ómnibus en barrio Santa Barbara para regresar a su casa.

De acuerdo a la versión del afligido padre, a su hijo le tocó vivir una difícil situación cuando dos hombres a bordo de un automóvil VW Voyage intentaron subirlo por la fuerza después de haberle preguntado dónde podían encontrar "chicos a esa hora" alrededor de las 5 de la mañana.

El menor al sentirse en peligro les contesto que "no" y trató de seguir su paso alejándose de la parada. Fue allí donde el secuestrador lo tomó del cuello tratando de reducirlo y meterlo en el auto, que tenía la puerta abierta.

En ese instante apareció una pareja mayor que intervino para que los maleantes desistieran de su intento de llevarse al menor.

Cano, en entrevista exclusiva con El Tribuno de Jujuy, indicó que "a esa pareja le estaré eternamente agradecido por haber ayudado a mi hijo, porque sin su intervención no se qué hubiera pasado", en referencia a que acompañaron al menor hasta que el mismo abordó el colectivo que lo trasladó a su domicilio en el barrio Ejército del Norte.

Después de escuchar el relato de su hijo de 16 años, Rodolfo Cano se dirigió a la Seccional 47§ donde radicó la correspondiente denuncia.

"Lo intentaron secuestrar en el barrio Santa Bárbara entre las calles Río Turbio y Mina El Aguilar" y agregó sentirse impotente ante la falta de control de autos que circulan por la ciudad con total impunidad.

Rodolfo Cano recibió a este diario en su domicilio, para relatar lo que aún lo angustia, sobre todo porque "mi hijo me dijo que si los vuelve a ver los reconocería", dijo.

Ayer el menor no concurrió a clase en el Bachillerato 22 por sentir mucho miedo de salir a la calle, habiéndose solicitado ayuda psicológica.

 

 

Temas de la nota