¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sería en cuatro zonas

Se informó a la mesa directiva que Marcelo Blanco estará como asambleísta en la elección de AFA.

Martes, 21 de marzo de 2017 19:23

En la primera reunión de delegados de la Liga Regional Jujeña de Fútbol, llevada a cabo el lunes en horas de la noche, se propuso la conformación, geográficamente, de 4 zonas por cuestiones económica. El anual daría inicio el 23 o 30 de Abril.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la primera reunión de delegados de la Liga Regional Jujeña de Fútbol, llevada a cabo el lunes en horas de la noche, se propuso la conformación, geográficamente, de 4 zonas por cuestiones económica. El anual daría inicio el 23 o 30 de Abril.

Tras la bienvenida del presidente de la institución, Marcelo Blanco, a los delegados, se procedió a la lectura del acta anterior para luego hacer lo propio con las notas recibidas.

Se informó de la elección de Blanco como asambleísta para las elecciones en AFA el próximo 29 de marzo, el incremento de adicionales por parte de la jefatura de la provincia de Jujuy con un valor de $ 449,99, valor que entró en vigencia a partir del 1 de febrero del corriente año.

También se leyó la nota enviada desde AFA ante la solicitud de la Liga sobre la situación de la nueva Liga del Ramal en la localidad de San Pedro de Jujuy la cual fue afiliada tras cumplimentar con todos los requisitos, entre ellos la Personería Jurídica.

En la misma se estableció las jurisdicciones de ambas instituciones abarcando San Pedro las localidades de Rodeito, La Mendieta, El Piquete y La Esperanza mientras que la Regional abarcará además del departamento Ledesma a las localidades de El Talar y Vinalito y la zona de los Valles.

Deben elevar propuestas

Desde presidencia se solicitó a los delegados elevar propuestas para el sistema de campeonato y los nombres que se impondrán a los mismos, primera e inferiores. En este sentido el delegado de Defensores de Fraile Pintado, Juan Arraya, propuso la conformación de zonas para el campeonato la que podría conformarse de la siguiente manera: una zona con los equipos de Fraile Pintado (Defensores de Fraile Pintado, Deportivo Peñarol, Deportivo Chalicán y Juventud Unida), otra zona con los equipos de la región norte (Defensores de Yuto, Municipal Vinalito, Atlético El Talar y Sportivo Leach de Caimancito) y dos zonas con los demás equipos de Calilegua y Libertador General San Martín.

Este año los clubes Sportivo Leach y Vinalito deberán presentar planteles en todas las categorías, cabe recordar que lo venían haciendo con inferiores. Los delegados deberán sugerir nombres para la conformación del nuevo Tribunal de Penas.

Pedidos de afiliación

Se trató también las solicitudes de afiliación de los equipos Asociación Civil de Yuto, Club Social El Constructor (Uocra Libertador) y San Lorenzo del barrio homónimo en Libertador, este último participaría como adherente, solo en divisiones inferiores mientras que a los otros dos se les exigió la participación en todas las categorías. Otro de los temas fue tratados fue la situación de la Sede de la Liga Regional Jujeña de Fútbol en la localidad de San Pedro de Jujuy, sugiriéndose recurrir a la justicia para solucionar el problema.

. (Especial: Marcelo Pereyra)