¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alto Juniors a pura garra superó 3 a 2 al "lobito"

El “pionero” lo jugó como una final y por eso se quedó con un triunfo histórico en el inicio del Anual “Éxodo Jujeño”.

Martes, 21 de marzo de 2017 20:58

Empezar con el pie derecho en una competencia es totalmente gratificante y eso sintió ayer Alto Juniors que en la cancha 2 de Papel NOA dio el "batacazo" ante el "lobito" al imponerse 3 a 2 en el arranque del Anual doméstico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Empezar con el pie derecho en una competencia es totalmente gratificante y eso sintió ayer Alto Juniors que en la cancha 2 de Papel NOA dio el "batacazo" ante el "lobito" al imponerse 3 a 2 en el arranque del Anual doméstico.

Los hinchas del "pionero", a 100 metros del campo de juego y detrás del alambrado, cantaron y saltaron de alegría cuando el árbitro Víctor Terán pitó al finalización del cotejo que también fundió en un abrazo a los jugadores y cuerpo técnico más los chicos de la reserva. Y no es para menos el festejo de los populoso barrio Alto Comedero que obtuvo una victoria histórica en su corta vida liguista y más jugando de visitante ante el último campeón.

El encuentro desde el inicio mostró un dinamismo que terminó confirmando el resultado ajustado. Juárez anunció para el "lobito" y recién a los 21' Gastón Mamaní empujó la bocha al fondo de la red tras una buena asistencia de Ruiz. Sin embargo, el local se durmió en una pelota parada y Rodríguez estuvo atento para definir y poner el empate.

Gimnasia manejó los hilos y Estopiñan hizo temblar el arco con un tiro libre pero la más clara la tuvo Juárez nuevamente esta vez, sólo, increíblemente le pifió la patada. Y al final de esa etapa se lució el golero Maurín con dos intentos de Estopiñan.

En el complemento fue todo lo contrario porque el "pionero" de entrada convirtió el segundo gol gracias a una proyección de Mauro Fernández que remató al palo de Yécora. Fue otra la actitud de la visita que además se quedó con ventaja numérica e n el campo ante la expulsión de Fiad, innecesarios reproches al juez, en el "lobito". De ahí en más Alto Juniors relució garra y entrega en cada pelota. Además de mantener el orden táctico, complicó al dueño de casa en cada ataque. Allí fue el momento del ingresado Zequeiros que le dio mayor vertiginosidad a Gimnasia. Pero luego de una infracción dudosa, Alfaro con la colaboración del arquero Yécora amplió la ventaja del "pionero" mediante una pelota parada. Recién a los 35' Zequeiros achicó la ventaja y esperanza del "lobito" que luchó hasta el final pero no pudo empardar el resultado. Y en la agonía Yécora se rectificó y le tapó un mano a mano a Rodríguez, evitando el cuarto. (Sebastián Castro)