¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevo precio del pan rige desde ayer

Un kilogramo de bizcochos cuesta 62 pesos y el de miñones 38 pesos. El aumento es el primero en nueve meses.

Viernes, 24 de marzo de 2017 20:48

Desde ayer rige el listado de "Precio sugerido" de productos panificados del Centro de Industriales Panaderos de Jujuy. El aumento promedio es de un 20% y esta suba sería la primera en casi nueve meses, según se destacó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde ayer rige el listado de "Precio sugerido" de productos panificados del Centro de Industriales Panaderos de Jujuy. El aumento promedio es de un 20% y esta suba sería la primera en casi nueve meses, según se destacó.

El pan miñon/felipito y el pan felipe o flauta el kilogramo cuesta 38 pesos, pan negro el kilogramo 48 pesos, pan con grasa/bizcocho común el kilogramo 62 pesos, el pan francés cada uno 16 pesos y pan galleta el kilogramo 38 pesos. En tanto las especialidades el kilogramo cuesta 120 pesos, facturas la docena 78 pesos, masas secas/finas 228 pesos el kilogramo, mini facturitas el kilogramo 130 pesos.Pan de viena 6 unidades 16 pesos, pan de hamburguesas el paquete de 6 unidades 21 pesos, super panchos el paquete de 30 unidades 68 pesos, Pre pizza cada uno 16 pesos, pan sanguchero el kilogramo 38 pesos y pan rallado el kilogramo 38 pesos.

Los precios son sugeridos en las panaderías y causó sorpresa en los clientes este nuevo aumento en el precio de un producto básico en la alimentación.

En una rápida consulta a clientes en una panadería, manifestaron que compran lo mínimo, ya que el costo se hace sentir en el bolsillo de la gente. Es decir cuando aumenta el precio, en este caso el pan, baja el consumo.

En tanto que desde el Centro de Industriales Panaderos ya habían adelantado que la medida responde a los marcados aumentos registrados tanto en la materia prima necesaria para la elaboración del pan como así también en los salarios e impuestos requeridos para el desarrollo de la actividad.

Pablo López, referente del Centro de Industriales Panaderos de Jujuy, explicó que el incremento "es necesario" para poder cubrir los costos que demanda la elaboración del pan. En este sentido explicó que "la harina y la grasa es lo más caro por los costos del transporte, además hubo un aumento en los salarios de los trabajadores, en los impuestos y en los servicios, de gas pagamos 9 mil pesos mensuales, de luz 13 mil, y hay que tener en cuenta que la última suba fue en junio del año pasado, entonces es necesaria", detalló antes que se fije el precio de los productos.