¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gorriti venció a General Belgrano y lidera torneo

El diablo “rojo” cosechó su segundo triunfo consecutivo y comparte con Alto Juniors la punta de la tabla de posiciones.

Sabado, 25 de marzo de 2017 19:38

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Atlético Gorriti derrotó a Belgrano por 2 a 0 en el partido disputado ayer en "La Tablada" por la segunda fecha del Anual "Éxodo Jujeño".

Daniel Luna y Raúl Mamaní anotaron para el vencedor que junto a Alto Juniors comparten la cima de la tabla con seis unidades.

El primer tiempo fue de mucho estudio como en el boxeo, buscando el error del rival, aunque siempre ambos equipos intentaron tratar bien la redonda y cuando llegaban limpios el olor a gol se percibía en el ambiente,

Avisó Belgrano con Zenteno que a base de potencia física, remató con destino de gol que fue negado por el arquero Silva.

En la réplica el "diablo" metió la cola, porque tras un avance profundo, Luna clavó el gol de Gorriti para alegría del puñado de seguidores.

Luego el desarrollo ganó en dinamismo y despliegue, pero el equipo de Raul Sosa supo conservar la ventaja mínima ante un rival voluntarioso pero carente de claridad en los últimos metros.

El complemento fue más entretenido, en Belgrano a los chispazos de Mercado se sumó la fuerza de Zenteno. Mientras que Gorriti fue un equipo de obreros, todos construyendo un trabajoso triunfo y arriba Alderete tuvo a mal traer a la defensa rival que con un bombazo le quemó las manos al arquero que salvó su valla.

Belgrano se perdió el empate tras un tiro libre rasante de Mercado, todos dejaron pasar y arrojándose al piso, Lamas, Carrizo ni Zenteno lograron conectar.

"Gol que se perdona en un arco lo sufrís en el propio" reza el refrán y asi nomás fue, de un tiro libre ejecutado por Alderete, el "lungo" Mamaní se elevó limpito y con un preciso cabezazo liquidó el pleito para dejar a Gorriti arriba de la tabla.