¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla necesitaba un triunfo y goleó 5 a 1 a Patria de Formosa

Antes de cumplir fecha libre el “merengue” sumó los 3 primeros puntos del año en la Segunda Fase. Herrera fue la gran figura.
Lunes, 27 de marzo de 2017 00:00

Un partido "redondito". Zapla sabía de sus urgencias en el delicado momento institucional que atraviesa y a fuerza de goles ayer en el estadio "Emilio Fabrizzi" consiguió su primera victoria del 2017 en la Segunda Fase del Federal A al golear 5 a 1 a Patria de Formosa en el marco de la 3§ fecha.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un partido "redondito". Zapla sabía de sus urgencias en el delicado momento institucional que atraviesa y a fuerza de goles ayer en el estadio "Emilio Fabrizzi" consiguió su primera victoria del 2017 en la Segunda Fase del Federal A al golear 5 a 1 a Patria de Formosa en el marco de la 3§ fecha.

 

Lo bueno. La contundencia que ayer tuvo Zapla fue mérito a todo el trabajo entre semana. El trabajo de Walter Cuevas fue gravitante.

Las ilusiones se renuevan en el "merengue" porque logró su cometido justo una semana antes de cumplir la instancia libre de la Zona A, tras 4 derrotas consecutivas, 2 por Copa Argentina y 2 por el Federal A, y además por los resultados ajenos (Chaco For Ever 3 - 0 Juventud; Gimnasia y Tiro 2 - 2 Sarmiento; Mitre quedó libre y recién el viernes 13 de abril jugarán Unión Aconquija vs. Unión Villa Krause) que se dieron ayer le sirve para seguir prendidos en la pelea por una soñada clasificación. Amén de tener un plantel muy reducido estos días, mañana vuelve a entrenar a las 17, deberán ser aprovechados para recuperar jugadores física y futbolísticamente, caso Cuevas con una fuerte contractura en el aductor y por otro Lozano, Sueldo, Tantoni, Acosta y Aguirre entre otros, pero también debe valorarse para seguir puliendo detalles tácticos y evitar lamentos en lo que podría denominarse como un punto de despegue en la previa de su visita al "albo" en Salta.

 

El arranque fue sorpresivo para los siderúrgicos que padecieron los ataques del "decano". Bisconti, en la única que tuvo, luego de una siesta del local dilapidó una chance inmejorable para tirarla afuera. En ese interín reaccionó el dueño de casa con intentos de Herrera y Pascuttini pero recién a los 16' un centro de Cuevas le valió a Villanueva para conectar de cabeza y desatar la algarabía de Zapla. Luego en la continuidad le anularon un gol a la visita que dejó muchas dudas. Esa ventaja de Zapla fue el detonante para encaminar el triunfo porque después Herrera maniobró en el área y puso el 2 a 0 transitorio. Los formoseños se desdibujaron y sólo pudieron generar peligro con los centros de De Souza. Sin embargo, los palpaleños estaban encendidos y en una contra letal Coria peinó para Herrera, este asistió a Cuevas que definió con un potente remate al primer palo para ampliar la diferencia. Sobre los 38' en una serie de desatenciones en la zaga "merengue" llegó el descuento de Patria gracias a una estupenda volea de Martínez.

En el inicio del complemento Pascuttini debió ser expulsado por un golpe a en el rostro a un rival. Después Cuevas se retiró por una molestia y allí el duelo entró en una meseta. Hasta los 15' cuando Herrera gracias al sacrificio de Coria convirtió el segundo en su cuenta personal y el 4§ de Zapla. Troche no pudo aprovechar una mala salida del golero López e hizo temblar el poste. Pascuttini y Saavedra no pudieron gritar y en el epílogo el ingresado Guaymás dejó sólo a Coria para sellar la goleada.

 

El árbitro. Mazón mostró una discreta labor pero dejó dudas el gol anulado a Patria y luego debió expulsar a Pascuttini, por codazo.