¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jubilada denuncia un descuento en sus haberes

Le cobraban un seguro contra robo que nunca aceptó, según dijo.

Lunes, 27 de marzo de 2017 18:53

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Olga del Valle Vera es una jubilada jujeña que hace poco tiempo descubrió que le descontaban de sus haberes un seguro por robo de cartera del que ella nunca antes se había enterado.

La tarea de Vera no fue sencilla. Ella tuvo que pasar de institución en institución para informarse a qué se debía un descuento que rondaba los $130 mensuales.

La jubilada pasó sus últimas mañanas en las distintas sedes del Banco Nación, entidad que le realizaba los descuentos, en el Banco Santiago del Estero, donde percibe sus haberes, en el Correo Argentino, lugar en el que gestionó la tarjeta Argenta y en la Defensoría del Pueblo, dependencia a la que acudió para saber cómo proceder. Todo este recorrido lo realizó sola.

En el Banco Santiago del Estero un empleado le dijo que creía que el descuento venía del Banco Nación, entonces se fue a la sede central en el barrio Gorriti. "Allí gracias a Dios una empleada por lo bajo me aconseja ir al Banco Nación Seguros y ahí me confirman de qué se trataba el descuento", relató acongojada la mujer.

En la Defensoría del Pueblo, le dijeron que redacte una nota exigiendo la información que precisaba y que la presente en el Banco Nación Seguros.

Cuando fue con la nota al Banco, la empleada que la atendió no se la quiso recibir y le acercó un teléfono para dar de baja el seguro marcando la opción dos.

"Es una injusticia"

Luego de esa travesía y con mucha indignación por las respuestas esquivas y la mala atención de las entidades bancarias a las que acudió, la jubilada denunció que fue engañada en su buena fe.

"Yo quiero alertar a los jubilados, a que por favor vayan a dar de baja ese seguro. Somos adultos mayores, cobramos una miseria, y que hagan esto con nosotros, es una injusticia", dijo.

Al ser preguntada sobre cómo se dio cuenta del descuento, explicó que cuando estuvo "pasando por una situación económica muy difícil por una enfermedad mía y de mi nuera. Charlando con mi hijo le comento que necesito acceder a un préstamo y ahí me pregunta si yo pagaba un seguro al revisar el resumen de mi cuenta".

A pesar de haber conseguido dar de baja el "riesgo seguro de cartera" que Vera nunca pidió ni aceptó, continuará con todos los trámites legales para que la institución responsable se haga cargo de los perjuicios que viene sufriendo por esta circunstancia.