¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Siguen inscribiendo para la Tecnicatura en Mecatrónica

Tiene una duración de dos años y comenzará en abril. Mañana, reunión.

Lunes, 27 de marzo de 2017 19:23

Jujuy tendrá una nueva alternativa formativa este año. Se trata de la Tecnicatura Superior en Mecatrónica, a cargo de docentes egresados de la Facultad Regional de Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jujuy tendrá una nueva alternativa formativa este año. Se trata de la Tecnicatura Superior en Mecatrónica, a cargo de docentes egresados de la Facultad Regional de Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional.

Darío Pereyra, responsable de la extensión áulica en la provincia, comentó las características de esta carrera que iniciará la segunda semana de abril y cuya inscripción continúa abierta hasta la semana siguiente.

"La carrera surge porque existe un bache laboral entre las empresas del sector metalmecánico, minero, azucarero, tabacalero y otros, en todo lo que se refiere a la incorporación de valor agregado a la materia prima. En ese sentido nuestros técnicos universitarios estarán preparados para interpretar y lograr trasmitir información entre las gerencias de la planta y los operarios que trabajan en las líneas de mantenimiento", detalló Pereyra sobre la incumbencia de la carrera en esta zona.

La Tecnicatura Superior en Mecatrónica tiene una duración de dos años y se dictará de manera presencial. Mañana a las 18.30 los coordinadores de la Facultad de Tucumán y los locales realizarán una charla informativa dirigida a quienes deseen conocer en profundidad el perfil, los alcances de la carrera y otras dudas. El encuentro será en Lavalle 422.

"En Jujuy hubo mucha demanda, por parte de los postulantes a la carrera, de capacitación en el sector automotriz y por lo tanto es posible que se incorpore esa orientación", agregó el responsable local.

Según la coordinación de Jujuy, serían principalmente tres los perfiles a los que está dirigida la nueva carrera: graduados de escuelas técnicas de nivel medio, quienes podrán continuar sus trayectos formativos específicos y afines. Egresados secundarios de otras orientaciones como bachilleres o peritos mercantiles, quienes gusten de la disciplina y personas que ya trabajan como operarios u otros roles en fábricas o empresas y que requieran perfeccionamiento.

Salida laboral

La Mecatrónica es una carrera nueva que lleva cinco años en el país. Según Pereyra, en Jujuy surge como demanda de los sectores industriales por mano de obra calificada.

Además como parte de la currícula, los alumnos en el segundo año deberán cumplir 200 horas de trabajo de campo en fábricas y empresas. "Ya estamos firmando los compromisos con las empresas industriales locales para la realización de las pasantías. A partir de estas prácticas se evalúan las aptitudes de nuestros alumnos y siempre existe la posibilidad de que las empresas capturen luego a los pasantes", apuntó.