¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Esta tarde, negociación salarial

Lunes, 27 de marzo de 2017 19:43

Hoy a las 19 se realizará el encuentro entre los gremios que integran el Frente Amplio y el Gobierno de la Provincia, ya que el de ayer se suspendió.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy a las 19 se realizará el encuentro entre los gremios que integran el Frente Amplio y el Gobierno de la Provincia, ya que el de ayer se suspendió.

Esta tarde en el Ministerio de Producción se escuchará la respuesta de los dirigentes gremiales ante la propuesta salarial del Gobierno provincial.

Vale recordar que la propuesta se realizo la semana pasada fue del 10% a partir de marzo a cuenta de futuros aumentos y en planillas complementarias, además de volver a discutir el salario en junio.

Los dirigentes solicitaron a los funcionarios que se revea la oferta ya que es insuficiente, aunque incluye otros conceptos como el pago de ayuda escolar y el de asignaciones familiares.

Estas convocatoria se da en el marco de paritarias, si bien los gremios reclamaron una recomposición salarial del 35%. Los cinco puntos del reclamo del Frente Amplio Gremial son: un 10 por ciento de aumento retroactivo a febrero, en blanco, y que se termine con las asignaciones en negro o en gris; que se repiten los tramos de las asignaciones familiares; un piso salarial de 8060 pesos desde enero, porque la Provincia está retrasada respecto de la Nación; el blanqueo de todos los conceptos, y la recategorización.

Respecto del piso salarial, Víctor Aramayo (Apuap) aclaró: "la Provincia debía pagar 8060 pesos desde enero y no lo está haciendo. Y si hay un aumento, debe ser por fuera de este piso, es decir que no sea absorbido".

Esta tarde continuarán las negociaciones salariales, y esperan una mejora a días de conocer el balance y propuesta en la gestión del gobernador Gerardo Morales.