¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una propuesta que reúne grandes obras de artistas visuales

Estará disponible hasta el 7 de abril, con obras de reconocidos artistas de las distintas ramas de la plástica y la fotografía.Participan veinticuatro artistas de Jujuy, de otras provincias y otros países, con obras de los estilos más variados.

Viernes, 03 de marzo de 2017 00:00
CUADRO / ESTA OBRA ES UN DIBUJO DE BLAS VIDAL DE BUENOS AIRES QUE FORMA PARTE DE LA MUESTRA
LA FOTOGRAFIA PRESENTE / ESTE ES UN TRABAJO DE SILVANA ZORREGUIETA DE BUENOS AIRES

Una valiosísima muestra colectiva de artes visuales, se inaugurará esta noche a las 20.30 en el Centro de Arte Joven Andino (Caja) ubicado en Alvear 534, organizada por la artista plástica y curadora Viviana Cortéz de la Galería de arte "Cuartomundo", junto a Sergio Cruz, gestor cultural y curador de arte quien trabaja activamente en la circulación de obras en diferentes espacios de la ciudad de Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una valiosísima muestra colectiva de artes visuales, se inaugurará esta noche a las 20.30 en el Centro de Arte Joven Andino (Caja) ubicado en Alvear 534, organizada por la artista plástica y curadora Viviana Cortéz de la Galería de arte "Cuartomundo", junto a Sergio Cruz, gestor cultural y curador de arte quien trabaja activamente en la circulación de obras en diferentes espacios de la ciudad de Buenos Aires.

 

La muestra “Trayectos” ya itineró por Tilcara y Libertador General San Martín. En capital estará disponible hasta el 7 de abril.

Se titula "Trayectos" y reúne pinturas, dibujos, grabados y fotografías. La muestra permanecerá a disposición del público hasta el 7 de abril próximo.

 

Dice Viviana Cortez, que se trata de una propuesta en la que el artista busca trasmitir al espectador una experiencia estética propia a través de distintas disciplinas.

"Trayectos" es una muestra colectiva compuesta por obras de veinticuatro artistas de importante reconocimiento en el ámbito artístico. Incluye las disciplinas en pintura, escultura, grabado, dibujo, libro de artista y fotografía.

Dicha propuesta tiene como objetivo reunir las producciones artísticas de creadores pertenecientes a distintos contextos, artistas argentinos como también hacedores pertenecientes a otras naciones que se radicaron en nuestro país. El mismo busca construir una línea que conecte un diálogo entre estilos y técnicas variadas con el fin de presentar obras que respondan al arte argentino actual.

El proyecto se inició en la galería "Cuartomundo" ubicada en el Barrio Ciudad de Nieva de San Salvador de Jujuy, durante el mes de febrero 2016, cuando se pensó en la itinerancia por distintos espacios de la provincia, para su difusión, promoción y fomento del mercado del arte.

Es importante el número de artistas que están en actividad, desde las generaciones que poseen una trayectoria notable como las generaciones de jóvenes y emergentes que van construyendo la historia del arte de Jujuy, lo que permite la diversidad de imágenes que recorren estilos y nuevas tendencias que determinan una comunidad artística cambiante y sujeta a las demandas del espectador. Es por esto que la propuesta tiene el interés de armar circuitos de exposiciones para el conocimiento, valoración y disfrute del arte local.

Itinerancia

Cabe señalar que durante el año 2017 la muestra se encuentra en la etapa de itinerancia, por lo que expuso durante los meses de enero y febrero en espacios de las distintas regiones, como el Museo José Antonio Terry de Tilcara, en la Quebrada; en el Centro de Visitantes Ledesma, de la ciudad de Libertador, en las Yungas; y para finalizar en el Valle en el espacio cultural Caja, a partir de hoy.

La misma en esta etapa cuenta con la integración de artistas pertenecientes a cada localidad donde se encuentre.

Los expositores

Participan de esta propuesta artistas jujeños como Brígido Abán, Juan Carlos Entrocassi, Héctor Alemán, Froilán Colque, Ariel Cortéz, Marta Fassinato, Rosario Gaspar y Lorenzo Toro, en obras plásticas; y María Ester David en fotografía.

De Buenos Aires participan en plástica Marta Badano, Blas Vidal, Néstor Goyanes, Solana Marticorena, Carlos Muslera, Gisella Quillay, Rosa Rovira, Carlos Scanapiecco; y en fotografía Olga Autunno y Silvana Zorreguieta.

Se suman Catalina Chervin de Corrientes, Pastor Berrios Herrera de Bolivia, y Pedro Roth de Hungría.

Olga Autunno es discípula del maestro Raúl Pécker, y sus obras se encuentran en museos y entidades públicas y privadas del país y de España, Estados Unidos, Israel, Cuba, Italia, entre otros.

En el caso de Francisco Hugo Freda se caracteriza por ser plástico y psicoanalista.