Macri estaría en el inicio  de las clases en Volcán

Si bien no se anunció en forma oficial, anoche pudo saberse que en la inauguración de las clases del ciclo lectivo 2017 en Jujuy, prevista para este lunes a partir de las 10 en la localidad de Volcán, estaría presente el presidente de la Nación Mauricio Macri, quien llegaría a la provincia mañana en horas de la noche.

Trascendió que Macri llegaría junto a algunos funcionarios nacionales, mencionándose el caso del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Educación y Deporte, Esteban Bullrich, para participar junto al gobernador Gerardo Morales de tan importante acto institucional.

Cabe señalar que el Gobierno provincial decidió realizar el acto de apertura del ciclo lectivo 2017 en Volcán, debido a que esa localidad se está reconstruyendo tras el alud registrado en los primeros días de enero último y que sepultó bajo el barro a gran parte de ese pueblo de la Quebrada. "Creo que como jujeños debemos demostrarnos que ni la tragedia nos va a frenar y la mejor manera es afrontar las dificultades", señaló Morales al justificar la decisión.

Carnaval Solidario

Por iniciativa de instituciones locales y de cara a las necesidades de los comerciantes de la zona, hoy y mañana se celebrará en Volcán el Carnaval Solidario, con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia.

Para los festejos del Carnaval Chico se prevé la actuación de reconocidos artistas jujeños, entre ellos Coroico, Chijra, Fortunato Ramos y Tupac 7.

Silvia Tolay, representante de la comparsa Los Picaflores de Volcán, precisó que las actividades tendrán lugar en el predio de la Feria Campesina, a partir de las 15. "Necesitamos del apoyo y la presencia de todos para que nuestro puedo pueda recuperar definitivamente la vida cotidiana", expresó Tolay.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...