¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pidió eximición de prisión para Florencia

La exmandataria presentó un escrito para que su hija no vaya presa. El fiscal Rívolo y el juez Bonadio le dieron luz verde

Viernes, 03 de marzo de 2017 21:04

La expresidente Cristina Kirchner presentó ayer un pedido de eximición de prisión para su hija, Florencia Kirchner, en el marco de la causa "Los Sauces", que rápidamente fue concedido por el fiscal federal Carlos Rívolo y por el juez federal Claudio Bonadio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La expresidente Cristina Kirchner presentó ayer un pedido de eximición de prisión para su hija, Florencia Kirchner, en el marco de la causa "Los Sauces", que rápidamente fue concedido por el fiscal federal Carlos Rívolo y por el juez federal Claudio Bonadio.

En su presentación, la exmandataria sostuvo que, "según fuentes de información confiables", en las próximas horas se intentaría privar a su hija "de su libertad ambulatoria en la presente causa", por la que debe declarar el próximo lunes en los Tribunales de Comodoro Py.

"Si bien no existe el más remoto justificativo legal que pudiera sostener tan descabellada decisión, no es menos cierto que las barbaridades jurídicas que se vienen cometiendo impiden descartar desatinos aún mayores", señaló Cristina en su escrito.

Cristina Kirchner remarcó que a su hija "se la acusa de haber formado parte de una supuesta organización delictiva que habría iniciado sus actividades en mayo de 2003, cuando apenas tenía 12 años" y que incluso "a la fecha de constitución de Los Sauces S.A. recién había alcanzado a cumplir sus 16 años".

En su argumentación, la expresidente agregó que la relación de Florencia con dicha sociedad "se inicia tras el fallecimiento de su padre, en el carácter de heredera forzosa"; que su hija no tiene antecedentes penales y que "ni remotamente puede conjeturarse la existencia de peligro de fuga o de entorpecimiento de la investigación".

"En las últimas horas nos han informado que, en el marco de la descomunal campaña de persecución mediático-judicial, Bonadio intentará privar a mi hija Florencia Kirchner de su libertad en la causa denominada "Los Sauces". Todo esto viene ocurriendo mientras los problemas de los argentinos se siguen agravando con motivo de las políticas del actual Gobierno, situación que pretende ser ocultada y manipulada a través de la actuación coordinada de una alianza política, mediática y judicial...", denunció la exmandataria.

En su presentación judicial, la expresidente denunció además que tanto ella como sus hijos son objeto de "ensañamiento y revanchismo" en el marco del "abuso de autoridad y la actitud persecutoria" de la Justicia y de un "modus operandi de un Gobierno en relación a todo aquello que considera opositor".

Florencia Kirchner y su hermano mayor, el diputado nacional Máximo Kirchner, fueron citados a declaración indagatoria para el próximo lunes por el juez Bonadio en la causa conocida como "Los Sauces", mientras que la exmandataria declarará un día después.

"Los Sauces" es una sociedad anónima de la familia Kirchner dedicada a la actividad inmobiliaria y la causa se inició en abril de 2016 luego de una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer a raíz de movimientos de dinero en cuentas bancarias y alquileres de los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López sobre propiedades de la firma.