Calificaron de “extorsiva”  la propuesta y van a paro

Gremios docentes bonaerenses ratificaron anoche la adhesión al paro nacional de lunes y martes, y rechazaron la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno provincial, a la vez que calificaron de "vergonzosa y extorsiva" la oferta salarial.

Los dirigentes que integran el Frente Gremial Docente y Udocba expresaron su posición en una conferencia de prensa en la que criticaron duramente al Gobierno provincial y aclararon que la huelga de dos días fue convocada por los sindicatos nacionales.

En la conferencia, el titular de Suteba, Roberto Baradel, sostuvo que la propuesta salarial fue "vergonzosa" y cuestionó al Gobierno provincial porque "actuó de mala fe".

"Nos ofrecieron una suma no remunerativa a cambio de levantar el paro. No fue una propuesta pensada para llevar adelante la posibilidad de que los docentes tengamos un salario digno", afirmó.

Así, Baradel ratificó la medida e insistió en que "no habrá clases en ninguna provincia del país" porque el objetivo es lograr una paritaria nacional.

Por su parte, Mirta Petrocini, secretaria general de FEB, se quejó porque el Gobierno provincial "no nos ha escuchado a pesar de que a diario se pregona el diálogo".

"Lamentamos esta situación, porque lo que se anuncia en los discursos nada tiene que ver con las realidades nuestras", afirmó la gremialista.

Sostuvo que desde el Ejecutivo provincial "hay una clara intención de separar a los gremios de los docentes, que también están dando pelea y lucha en las escuelas".

"Ofrecieron 800 pesos, por única vez, cifra no remunerativa, en negro, supeditado a que no haya paro lunes y martes. Después se ofenden con los calificativos y por eso los dejo a su criterio", consideró la gremialista.

Petrocini dijo que los sindicalistas están "a la misma altura de cada docente que está viviendo esta situación" y reveló que "hay un profundo malestar" entre los trabajadores de la educación. "Si van por el lado de deslegitimar nuestra representación, busquen otra estrategia porque esa no va", indicó Petrocini en la conferencia y sostuvo que "no podemos arriar a los docentes, ellos piensan".

Miguel Díaz, secretario general de Udocba, pidió a los docentes que "no aflojen porque vamos a ganar esta batalla" y sostuvo que "la Provincia tiene dinero para pagar los aumentos". "La gobernadora evidentemente no está bien asesorada por su gabinete", dijo Díaz y adelantó que los gremios recusarán al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, porque es el que interviene en la negociación y dicta la conciliación.

Docentes universitarios

Los docentes universitarios que forman parte del sindicato Conadu Histórica ratificaron ayer que irán al paro el lunes y martes próximos, al no haber "nuevas ofertas salariales" del Gobierno.

Tras la segunda reunión de la paritaria nacional docente de las Universidades Nacionales, la organización gremial advirtió que la Nación "continúa desconociendo el reclamo conjunto de las Federaciones Nacionales de una recomposición salarial del 35% para todos los niveles, categorías y dedicaciones".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Política

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...