Sigue en baja la  producción industrial

La producción industrial registró en febrero una fuerte caída del 6% en comparación con igual mes de 2016, y en el primer bimestre del año la contracción llega al 3,5%, informó ayer el Indec.

La actividad industrial padece trece meses de contracción y los indicadores de los distintos bloques productivos tuvieron registros negativos en febrero, al impactar en ese mes la fuerte caída de la industria textil, del 22,5%, y la automotriz, del 18,6%,en forma interanual.

Un 15,3% de los empresarios del sector, según la encuesta cualitativa del Indec, opinaron que en el período marzo-mayo la actividad seguirá cayendo, mientras que 51,9% opinó que continuará estable y el 32,8% restante estimó que aumentará la actividad.

La industria textil muestra en el primer bimestre del año una baja interanual del 16,8%, con bajas del 30,1% en la producción de hilados y del 12,8% en la de tejidos, efectuando la misma comparación.

La fabricación de autos, pese a la baja del 18,6% en febrero,registra en el primer bimestre del año una suba del 11 por ciento, por el fuerte crecimiento de enero que alcanzó al 70%.

La disparidad de indicadores es un síntoma de las paradas técnicas y vacaciones en las plantas, por lo que habrá que esperar a la culminación del primer trimestre para tener una comparación más completa.

No obstante, la industria metalmecánica asociada a la producción de autos registró en febrero, respecto de igual mes del año pasado una contracción del 8,5%, y en el primer bimestre la caída interanual alcanza al 5,1%.

La industria de Edición e impresión tuvo una baja del 12% mientras la industria del tabaco se contrajo un 7% en febrero, según los indicadores interanuales.

La producción de acero y aluminio cayó en febrero 9,3%, y la de insumos para la industria de la construcción registró una baja del 7,2%.

La refinación de petróleo es otro de los sectores con fuerte contracción en febrero del 9,2% y en la producción de artículos de caucho y plástico, la baja llegó al 5,9%.

Los sectores industriales que menos cayeron fueron la elaboración de sustancias y productos químicos con una baja del 4,1% y la industria alimenticia, que se contrajo un 4,2%.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...