¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gobierno entregó lotes fiscales en Alto Comedero

Numerosas familias accedieron a un terreno en las 150 Hectáreas, los cuales fueron adjudicados por sorteo.El sector está dotado de servicios básicos, con proyección de hábitat y regularización dominial a futuro.

Jueves, 30 de marzo de 2017 22:03

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, entregó ayer resoluciones de adjudicación de lotes fiscales a 300 familias que resultaron sorteadas y fueron beneficiados con una porción de tierra en las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero. Los mismos cuentan con los servicios básicos como luz y agua, los cuales fueron inaugurados para abastecer a ese sector.

El acto de entrega fue encabezado por el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, quien estuvo acompañado del ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, y demás funcionarios de su gabinete. Con la presencia de los adjudicatarios y sus familiares, el mandatario hizo entrega de las resoluciones de adjudicación de lotes, en el predio donde se encuentran ubicados los terrenos sorteados.

En la oportunidad Morales destacó la importancia de este acontecimiento por cuanto permitirá a numerosas familias acceder a un espacio para poder construir sus viviendas, en un lugar adecuado, con todos servicios indispensables. "Hoy estamos entregando lotes con agua potable, con energía, cloacas y alumbrado público" para que las familias cuenten con todo lo necesario para el desarrollo de sus viviendas.

Destacó que la adjudicación de lotes fue mediante sorteo público, "en una instancia transparente, publica, que se realizó el año pasado y que permite romper con un viejo modelo arbitrario", dijo al tiempo que remarcó que "con la entrega de los certificados, se da inicio a la gestión de las escrituras para que los adjudicados sean propietarios y nadie los persiga, ni los obligue a hacer algo a cambio del lote".

En este sentido, ponderó que a raíz de la gran demanda que existe, este año se prevén nuevas instancias de sorteo para la entrega de más terrenos tanto en Capital, como en Palpalá, y en otros sectores de la provincia. "Estamos trabajando en el interior, con obras de agua, cloacas e infraestructura social, especialmente en La Quiaca y en Cieneguillas, que son acciones muy importantes para los pobladores de la Puna", dijo.

Asimismo, adelantó que se prevé la expropiación de tierras en distintos sectores de la provincia, según una planificación del Ministerio de Infraestrurctura. En esto se incluyen zonas de Palpalá, San Pedro, Libertador General San Martin, La Esperanza, Perico, Monterrico, entre otros lugares donde también se comprarán tierras y se avanzará con la instalación de servicios.

Al finalizar el acto, se procedió a la entrega de plantines a los adjudicatarios, y se dejaron habilitados los servicios de agua y energía.