¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cooperativa de tapizados y carpintería

Recibieron 4 máquinas y herramientas. Aportarán valor agregado a piezas de madera que se elaboran en la zona.

Viernes, 31 de marzo de 2017 18:38

LIBERTADOR (Corresponsal). Comenzó a funcionar en Caimancito "Tankay", una cooperativa de tapizados y carpintería en madera, que está integrada por mujeres amas de casa. Con gran beneplácito iniciaron sus actividades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LIBERTADOR (Corresponsal). Comenzó a funcionar en Caimancito "Tankay", una cooperativa de tapizados y carpintería en madera, que está integrada por mujeres amas de casa. Con gran beneplácito iniciaron sus actividades.

El intendente Pedro Torres destacó que se necesitaba dar valor agregado a los muebles que salían sin tapizar por lo que se formuló un proyecto que se presentó, hace tres años, a través del programa nacional "Manos a la obra". "Hoy se puede ver a las mujeres trabajando, esto generó 9 puestos de trabajo, que integran la Cooperativa Tankay, que cuenta con un capacitador llegado desde la capital jujeña, quien estará hasta tanto las mujeres logren aprender", enfatizó.

Informó que recibieron 4 máquinas y herramientas de mano que le permitirán además hacer trabajos de carpintería.

"Este emprendimiento fue bien recibido en la comunidad puesto que con el tapizado los propios carpinteros podrán ahorrar madera en cuanto a las tapas de las sillas o sillones", apuntó el jefe comunal.

Destacó que los contactos para la comercialización de sus productos ya están, sobre todo con los carpinteros de la zona.

Se refirió al monto del proyecto mencionando que ascendió a 380 mil pesos. "Vino gente desde Nación para supervisar que se entregaron todas las maquinarias y herramientas. Con esto se cerró el proyecto y a la misma vez nos da la posibilidad de elaborar otro, esto genera puestos de trabajo en forma directa", concluyó.

Por último anunció una nueva edición de la "Expo Muebles" a realizarse el 6 y 7 de mayo.

Federico Yamba, capacitador, mencionó que está capacitando a las mujeres en todo lo que se refiere a tapicería dado que son cinco las etapas que deben cumplimentar para lograr estar en condiciones, alrededor de 6 meses, de trabajar de manera independiente.

Por su parte Sofía, una de las integrantes de la Cooperativa "Tankay", mencionó que con las modernas máquinas se complicaba un poco el aprendizaje a pesar de que ya sabía coser, "es comenzar de cero por lo moderno de las máquinas, por suerte se pudo concretar este largo sueño que teníamos las integrantes de la cooperativa".

Mencionó que aún le restan las materias primas, como ser goma espuma y otras que se necesitan para comenzar a trabajar agregando que "la idea es poder pedir una ayuda al Gobierno provincial y municipal".