¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Continuidad de Bauza se definirá este lunes

Claudio Tapia se reunirá con el “Patón” para escuchar explicaciones del DT y determinar el futuro del seleccionado nacional.

Viernes, 31 de marzo de 2017 20:17

La continuidad de Edgardo Bauza al frente del seleccionado argentino, será tema central de la siguiente reunión de la nueva Comisión Directiva de AFA.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La continuidad de Edgardo Bauza al frente del seleccionado argentino, será tema central de la siguiente reunión de la nueva Comisión Directiva de AFA.

Los dirigentes escucharán al "Patón" el lunes al mediodía. La reunión se dará en el predio de Ezeiza, y estarán presentes, además del entrenador, Claudio Tapia (presidente de la AFA) y Marcelo Tinelli (secretario de Selecciones Nacionales). Según se escuchó en los pasillos de la AFA, los directivos quieren escuchar las explicaciones del técnico sobre los rendimientos deportivos, principalmente, y también sobre algunas manifestaciones públicas. Sobre todo, las declaraciones post-partido frente a Chile. La decisión sobre su futuro se tomaría el mismo lunes.

Si Bauza es despedido, el máximo candidato a sucederlo sigue siendo Jorge Sampaoli , actual entrenador del Sevilla. La AFA ya adelantó que su situación económica (en 2016 perdió dinero) no le permitirá afrontar los 1,5 millones de euros que cuesta su salida del club andaluz. El presidente de Boca, Daniel Angelici, se encargaría de la gestión con los europeos. Hace unos días, el propio Angelici recibió en la "Bombonera" al presidente del club hispalense, José Castro.

En la antesala a esta reunión Hugo Moyano, flamante vicepresidente segundo, dijo: "Hay que hacer toda una evaluación. Si es el momento o no. Y asumir la responsabilidad que tenemos como conducción del fútbol argentino", sostuvo. Desde la puerta del edificio de Viamonte, Moyano evitó decir cuál es el candidato que tiene en mente para el cargo pero dejó en evidencia que no es uno de los que apostará por la continuidad del exSan Lorenzo.

"Quién me gusta? Si lo digo ya empiezan las especulaciones", reconoció. Más allá de las evasivas con aroma a confirmaciones, el dirigente gremial aceptó que el futuro del "Patón" quedará determinado en los próximos días: "Creo que la situación se tiene que definir en estos días, no pasa de la semana que viene".