¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

ETJ050317-028N02-Nueva parroquia en la Diócesis de Jujuy

El padre Ricardo Rivero será el párroco de San Roque-Pampa Blanca, quien hoy será impuesto durante una misa.

Sabado, 04 de marzo de 2017 15:43

PERICO (Corresponsal). La Diócesis de Jujuy, cuenta con una nueva parroquia que está ubicada en la localidad de Puesto Viejo y será centro de dependencia religioso de otras localidades como Pampa Blanca y Aguas Calientes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal). La Diócesis de Jujuy, cuenta con una nueva parroquia que está ubicada en la localidad de Puesto Viejo y será centro de dependencia religioso de otras localidades como Pampa Blanca y Aguas Calientes.

El cura elegido para ser párroco en la zona es Ricardo Rivero, un joven sacerdote que tendrá la responsabilidad de estar al frente de la parroquia San Roque-Santa Bárbara de la localidad del "cemento".

La misa de nombramiento como parroquia, será oficiada hoy a partir de las 10, en la futura sede parroquial, ubicada en el centro de Puesto viejo.

Estará a cargo del obispo Daniel Fernández, que pronunciará la tutela de San Roque-Santa Bárbara.

Sin dudas es un acontecimiento histórico, por primera vez estas importantes capillas de la zona sur del departamento El Carmen, contarán con una parroquia que está al alcance, próxima a las localidades que pertenecen a la jurisdicción.

El padre Ricardo Rivero manifestó su alegría de ser párroco y dijo "es una bendición, primero que este sector de la diócesis de la provincia, pueda contar con la presencia de un sacerdote y a la vez buena, porque la comunidad es elegida como parroquia, así que hay que darle gracias a Dios por esta oportunidad. Ya resido en Puesto Viejo y bueno ya recorremos las capillas celebrando las misas por este tiempo de Cuaresma".

Las capillas que formarán parte de esta nueva parroquia de Jujuy son San Roque, de Pampa Blanca; Santa Bárbara, de Puesto Viejo; El Milagro, de Aguas Calientes; Virgen del Valle, de Manantiales; San Héctor, de Pampa Vieja y la iglesia de San Antonio.

Antes dependían de la parroquia San Isidro Labrador de Monterrico, por eso es que con un solo presbítero, la tarea era mucho más difícil, complicado de llegar a todas las capillas pertenecientes a esa parroquia. Que actualmente tiene como cura párroco al padre Fredy Cáceres, alguien que siempre estuvo comprometido con todas las comunidades.

Las primeras actividades del padre Rivero fue recorrer las comunidades, estar presentes para celebrar las misas del Miércoles de Cenizas y conocer el circuito de iglesias en el que comprende la jurisdicción de San Roque-Santa Bárbara.

.

 

Temas de la nota