China anunció en la jornada de ayer que incrementará su gasto militar "en cerca de un 7%" en 2017 para protegerse contra toda "injerencia externa" en sus aspiraciones territoriales regionales, en aparente referencia a Estados Unidos.

La estimación del incremento del presupuesto de Defensa fue realizada por Fu Ying, vocera de la Asamblea Nacional Popular china (ANP).

El anuncio se realiza cada año a principios de marzo, pero en esta oportunidad ocurre días después de que el presidente norteamericano Donald Trump anunciara un aumento del 10% del presupuesto de defensa de su país, el más importante del mundo delante del de China.

El aumento chino representa una estabilización tras el crecimiento del año pasado, que había elevado el presupuesto militar oficial a 954.000 millones de yuans (140 millones de dólares).

Analistas asiáticos y occidentales estiman sin embargo que los gastos reales del Ejército chino son más importantes.

El presupuesto militar chino es monitoreado con atención por sus vecinos asiáticos, sobre todo a causa de las pretensiones de Pekín en el Mar de la China Meridional.

Interrogada acerca de la amenaza militar que puede representar su país, Fu rechazó cualquier eventual crítica. "Estos 10 últimos años han dado lugar a numerosos conflictos y guerras en el mundo, que causaron numerosos muertos y heridos (...) ¿Cuántos fueron causados por China?", se preguntó. "China nunca perjudicó a ningún país", resaltó la funcionaria.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...