¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Avión militar estrellado en frontera con Turquía

Desconocen los motivos del incidente. Buscan el cuerpo del piloto.

Sabado, 04 de marzo de 2017 17:43

Un avión militar, probablemente sirio, se estrelló ayer en la frontera entre Siria y Turquía, pero aún se desconocen las causas del incidente, informaron autoridades turcas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un avión militar, probablemente sirio, se estrelló ayer en la frontera entre Siria y Turquía, pero aún se desconocen las causas del incidente, informaron autoridades turcas.

Un avión de guerra Mikoyan MiG-27 se estrelló cerca de la localidad turca de Yaylacik, vecina al límite con Siria, pero al cierre de esta edición, no se habían encontrado los restos del aparato, que aparentemente cayó del lado sirio de la frontera, según informó el gobernador de Hatay, Erdal Ata, a la agencia estatal turca Anatolia.

"Creemos que se trata de un avión sirio", agregó, al confirmar que ningún vuelo civil ni de las Fuerzas Armadas turcas estaba programado en esa área.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, afirmó que se inició una operación de búsqueda y rescate del piloto, quien debería haber caído del lado turco de la frontera.

Testigos dijeron a la agencia privada Dogan que el piloto logró eyectarse, de acuerdo informaciones de la agencia de noticias Ansa.

De momento, se desconocen las causas del incidente. "No está claro porque cayó el avión. Seguramente debido al mal tiempo", explicó el primer ministro turco.

Pero Ahmed Karaali, portavoz del grupo rebelde sirio Ahrar al-Sham, aseguró que fuerzas de la oposición derribaron un avión militar sirio, que aparentemente estaba bombardeando la provincia de Idlib, al norte de Siria.

La provincia de Idlib está controlada por fuerzas rebeldes y milicianos del exFrente al Nusra. Desde agosto pasado, Turquía lanzó la operación llamada "Escudo del Éufrates" en alianza con los rebeldes sirios para expulsar a los militantes islámicos de la zona fronteriza y detener el avance de los kurdosirios. En los últimos días, decenas de miles de personas huyeron de sus hogares en las localidades de la provincia siria de Alepo por las operaciones militares del Ejército, mientras que casi 400 militares leales al gobierno y combatientes del grupo radical islamista Estado Islámico (EI) murieron en los combates para recuperar la localidad de Palmira, informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.